Lunes 29 de abril 2024

Reabrió un merendero y el primer día asistieron más de 80 niños

Redacción 06/03/2019 - 09.28.hs

El primer día del año para el comedor comunitario "Luz y Esperanza", que funciona en el pasaje Margarita Monges 1239, entre Gaich y Corona Martínez, tuvo casi 100 chicos para recibir su plato de comida.

 

Este diario ha venido anunciando que el emprendimiento solidario, que se realiza en el domicilio de Mónica Barrera, iba a recomenzar sus actividades y así lo hizo en el mediodía de ayer.

 

Un importante grupo de niñas y niños estuvieron en el garaje de su casa que Mónica utiliza y arma como comedor, que reanuda sus actividades coincidentemente con el período escolar -aunque no comienza hoy las clases porque hay paro docente-, se nutre de la solidaridad de vecinos que aportan alimentos no perecederos, verduras, jugos, servilletas, artículos de limpieza, etc.

 

Cabe decir que para ayudar a la actividad solidaria se constituyó la Asociación Civil "Comedor Luz de Esperanza" -funciona en el barrio Néstor Kirchner-, y Mónica Barrera informó que hay un número de cuenta bancaria para que quienes deseen colaborar hagan su depósito: 12/443895/7. El teléfono de contacto es 15339321.

 

Mónica le dijo a LA ARENA que eran más de 80 los chicos y chicas que se anotaron para ir a comer el primer día, pero estimó que se iba a superar ese número. Cuando el equipo de este diario llegó al lugar ayer ya iba el segundo turno de comensales, y con seguridad iba a sumarse un tercero.

 



' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?