Sabado 27 de abril 2024

"Vamos a ganar bien", dice Jorge sobre Santa Rosa

Redacción 08/05/2019 - 08.21.hs
Jorge afirmó que Cristina "es la que más votos tiene en el país" y que el peronismo va a  "ganar bien" en La Pampa y Santa Ros, donde explicó "hay que hacer una obra muy grande".

 

El ex gobernador Oscar Jorge advirtió ayer que la situación económica del país "es grave" por el nivel de endeudamiento y por el freno de la actividad económica con la consecuente pérdida de empleo y caída del consumo, y destacó que el "justicialismo está muy fuerte" en La Pampa para las elecciones del 19 de mayo.

 

"La Pampa es una provincia que desde el '83 en que la gobierna el justicialismo, es la más ordenada del país. En este momento, la política nacional también impacta en nuestra provincia, indudablemente", manifestó el ex mandatario.

 

Dijo que "el país está quebrado, en bancarrota. Y no es una frase política. Tuvieron que recurrir al FMI para que les diera fondos para atender los vencimientos, es decir que estaba en cesación de pagos. Han hecho un desastre, no sé si este impacto no será peor que en 2001".

 

Al analizar la situación económica, consecuencia de las políticas nacionales de Cambiemos, señaló que "todos los días están cayendo empresas grandes. Por ejemplo recientemente una empresa automotriz se fue del país. Tenemos que llegar a diciembre con esta gente".

 

Jorge comentó que el escenario "es grave no solo por el endeudamiento sino por cómo recuperamos las cientos de industrias y Pymes que caen todos los días" y planteó que será difícil recuperar "que vuelvan las inversiones extranjeras a la Argentina".

 

Las elecciones.
"El justicialismo está muy fuerte. La gente lo reconoce. Pueden decir lo que sea pero comparado con otras provincias, La Pampa tiene una organización que le permite transitar con reservas en el Estado, con un Banco Pampa muy fuerte, que es modelo para el Banco Central", explicó el ex intendente sobre las elecciones provinciales.
Con respecto a la política nacional, afirmó que "hay que esperar" las definiciones para las elecciones presidenciales, aunque resaltó que "indudablemente Cristina (Fernández) es la que tiene más votos en el país. Pero miren lo que pasó en Brasil, se puede esperar cualquier cosa de esta gente".

 

-¿Teme que Cristina pueda ser una presa política?
-Hay que tener mucho cuidado. Fíjense lo que está pasando con la Justicia en este momento, donde un fiscal (por Carlos Stornelli, acusado en la causa por una red de espionaje ilegal y extorsiones) es convocado por un juez y no va. El país necesita saber qué pasa con este señor que tiene acusaciones muy graves.

 

-¿Qué opinión tiene sobre la situación de Santa Rosa?
-Es una obra muy grande la que hay que hacer. Los caños que se colocaban en una época se diluían, una de las provincias que hizo bien organizado el trabajo fue San Juan y les llevó diez años porque hay que cambiar caños, abrir las calles, reconstruirlas.

 

-Y sobre la elección del 19 de mayo con la candidatura de Luciano di Nápoli por el Frejupa...
-Vamos a ganar bien. Quedáte tranquilo.

 

-¿Cree que el peronismo puede recuperar el gobierno nacional?
-Absolutamente, se hicieron elecciones en siete provincias y en todas salieron terceros, cómodos. Miren lo que pasó en La Pampa donde el candidato radical (Daniel Kroneberger) le ganó al del PRO (Carlos Mac Allister). Los radicales lo tomaron a eso para tener lo que tienen que tener en una alianza política en el ámbito nacional.

 

 



' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?