Jueves 25 de abril 2024

El "profe" pampeano destacado a nivel nacional

Redacción 05/06/2019 - 19.49.hs

La historia del "Profe" Pablo Dolce, el pampeano que prepara físicamente al plantel de River Plate, comienza a deslindarse por todo el país.

 



Su trabajo, "oculto y fundamental", basado en el perfil bajo, comienza hacerse conocido y ya los medios nacionales reflejan el eco de su labor a través de los resultados.

 

Durante la edición de este miércoles, el sitio Infobae, uno de los más importantes del país, publicó parte de la historia del preparador oriundo de Colonia Barón.

 

Bajo el título, "Uno de los secretos ocultos del River de Gallardo, el periodista Gustavo Yarroch realizó artículo donde resalta la relevancia del estado físico del plantel profesional de River: campeón de América y flamante ganador de la Recopa.

 



"Esa condición indispensable para pelear todos los partidos hasta el pitazo final le permitió anotar nueve goles después de los 80 minutos de juego en los últimos 11 partidos por torneos sudamericano", dice la nota.

 



Y amplía que "semejante capacidad" para llegar al gol en los tramos finales de los partidos parece menos una casualidad que el fruto del trabajo encabezado por Dolce.

 



LA ARENA destacó anteriormente, en diversos artículos, el trabajo del preparador discípulo de Alejandro Kohan (actual preparador físico de Banfield).

 

Dolce, en la actualidad, trabaja en el cuerpo técnico que comanda Gallardo junto a otros dos colegas suyos: el uruguayo Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero.

 



"Durante la pretemporada que River realizará en Los Ángeles, a partir del 20 de este mes, Dolce y compañía buscarán potenciar ese rasgo del equip", indica el medio porteño.

 

A River lo esperan los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, los octavos de final de la Libertadores contra Cruzeiro y la Superliga.

 



http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-pampeano-que-movio-al-super-campeon-2027229-163.html




http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-pampeano-que-movio-al-super-campeon-2027229-163.html

 








' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?