Sabado 27 de abril 2024

Un joven fue hospitalizado en grave estado en Neuquén

El siniestro vial se produjo a la madrugada en inmediaciones del acceso a 25 de Mayo por ruta provincial 34. El conductor perdió el control de una Ford Ranger que dio varios tumbos. El joven fue despedido del habitáculo y sufrió lesiones de consideración.
Un joven de 21 años, oriundo de esta localidad, se encontraba hasta anoche internado en grave estado en un centro de salud neuquino luego que en la madrugada de ayer volcó la camioneta en la que se conducía en el acceso a esta ciudad. Se constató, a través de las cámaras de seguridad que hay en el lugar, que el siniestro se produjo en proximidades de la rotonda y que el conductor fue despedido.
Fuentes policiales revelaron a LA ARENA pormenores del grave siniestro vial. Confirmaron que el protagonista es un joven oriundo de 25 de Mayo, y que desde el centro médico de Neuquén, donde lo están atendiendo por las graves heridas recibidas, calificaron el estado como reservado.
"Tenemos claro que se trató de un accidente donde no hubo otros vehículos o agente externo involucrado. Justo cerca del lugar tenemos uno de los domos del sistema de videocámaras", dijo el titular de la comisaría departamental veinticinqueña, subcomisario Juan José Martiní.
"El accidente fue poco antes de las 6 de la mañana. El joven había estado hasta momentos antes en un local bailable y regresaba a 25 de Mayo a bordo de una camioneta Ford Ranger. Afortunadamente era el único ocupante", agregó.
"A través de las imágenes constatamos que el accidente ocurrió a unos 1.500 metros de la rotonda del acceso. Venía en plena recta y de pronto se despistó hacia la banquina contraria. Del lugar en que salió de la cinta asfáltica hasta donde quedó el vehículo contabilizamos unos 100 metros", señaló el funcionario.

 

Ocho tumbos.
El entrevistado agregó que se investiga "qué le pasó. Lo cierto es que una vez que bajó a la banquina empezó a volcar y dio unos ocho tumbos. El joven no venía con el cinturón de seguridad colocado y en un momento fue despedido, quedó a unos 30 metros de la camioneta".
"Nosotros llegamos enseguida, también una ambulancia del Hospital Jorge Ahuad. A simple vista su estado era complicado así que lo llevaron al centro sanitario y de ahí se decidió su derivación al Policlínico Neuquén. Hoy al mediodía llamamos para saber su estado y nos dijeron que todavía estaban trabajando en su estabilización y que el pronóstico era reservado", dijo Martiní.
"Solamente movilizamos personal policial y de Salud, no llamamos a bomberos porque el vehículo no obstruía el tránsito. Por supuesto que se hicieron actuaciones y se dio intervención a la Justicia. El caso recayó en el fiscal -Juan Ignacio- Pellegrino", concluyó el jefe policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?