Miércoles 17 de abril 2024

Cosecoba tuvo excedentes

Redacción 12/07/2019 - 02.19.hs

La cooperativa de servicios públicos de Colonia Barón presentó a sus asociados el balance del último ejercicio con un excedente de algo más de 1,4 millones de pesos en la asamblea general ordinaria en la que se eligieron parcialmente autoridades del consejo de administración.
La conducción de la Cosecoba, encabezada por el presidente Pedro Ruiz, presentó el informe a los asambleístas y destacó que durante el ejercicio pudo prestar los servicios con total normalidad, disponiendo para eso de los recursos para la compra de insumos, materiales y herramientas necesarias para la tarea.
Los números, refrendados por el auditor externo y aprobados por el cuerpo, indican un excedente no operativo de 1.425.198,65 pesos y un quebranto operativo de 1.038,08 pesos, lo que arroja un resultado final de excedente de 1.424.151,57 pesos.
En la memoria, el actual consejo de administración que los números de cada servicio son elocuentes en cuanto a las prestaciones e inversiones realizadas para cada caso. Indicaron que se prestó la mayor atención a los servicios básicos, la energía eléctrica y el agua potable, con constantes y eficaces compras para su prestación de calidad. Añaden que eso no significó desatender los servicios sociales.
Resaltaron que hubo especial énfasis en el recurso humano de la cooperativa, con charlas y capacitaciones constantes en las distintas áreas y una dedicada atención a la seguridad y protección de los trabajadores en las tareas diarias.
El consejo de administración se renovó parcialmente. No estuvo en juego la titularidad del actual presidente, Pedro Ruiz, que se estima seguirá al frente luego de la primera reunión del consejo en la que tiene la facultad de distribuir los cargos. Lo acompañan José Minig, María C. Guinter, Gabriel Nabhen, Eduardo Pizarro y Roberto Waiman como titulares, mientras que se les ratificó la confianza como síndicos titular y suplente respectivamente a Norma Errecalde y José Ponticelli.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?