Viernes 26 de abril 2024

No hallan a sospechoso

Redacción 17/07/2019 - 01.27.hs

El principal sospechoso de balear un móvil de Seguridad Rural continúa prófugo, y las agentes encargados de la investigación no tienen ni rastro de él por el momento. Una autoridad consultada por este medio aseguró que su captura "es cuestión de tiempo" y que "se está trabajando para dar con su paradero".
El hecho ocurrió el sábado 6 de este mes. Cerca de las 22 una patrulla de Seguridad Rural intentó identificar una camioneta que circulaba por Tita Merello entre Chimango y la ruta provincial 9, al sur de la ciudad. Había llamado la atención de los agentes que desde la caja del vehículo emanaba vapor, lo que fue para ellos indicio de que podría llevar un animal muerto dentro, y entonces procedieron a identificarlo. Sin embargo el conductor de la pick up (una Chevrolet S10) se dio a la fuga.
Durante la misma, uno de los pasajeros del rodado evadido efectuó varios disparos con una carabina 22, de los cuales 11 impactaron en el móvil policial. Uno de ellos afectó el radiador, y por tal motivo el auto policial se detuvo y no pudo proseguir la persecución. Tras identificar la propietaria del rodado (hermana del sospechoso) gracias a la patente, se realizaron varios allanamientos donde se secuestró la S10 y el arma supuestamente utilizada.

 

"Carneadores".
El principal acusado del hecho, de acuerdo con fuentes policiales, sería de apellido Trionfetti y tendría unos 43 años, mientras que otros dos sospechosos de participar del ilícito no pudieron ser ligados a la investigación por falta de pruebas. En 2013, el sospechoso fue detenido y acusado de integrar una banda denominada "Los Carneadores", dedicada al abigeato.
Las autoridades judiciales relataron en aquel momento a LA ARENA que los "carneadores" ingresaban a las chacras ubicadas en un radio que comprendía a las localidades de Uriburu, Lonquimay, Cereales, Miguel Riglos y Anchorena, y que una vez dentro de los campos, faenaban y robaban los animales.

 

Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?