Domingo 28 de abril 2024

Maggio elogia «un programa maravilloso»

Redaccion 02/01/2020 - 01.10.hs

La secretaria de Cultura pampeana Adriana Maggio celebró el relanzamiento del Plan Nacional de Lectura, al cual calificó como «un programa maravilloso» ya que «involucra la posibilidad de que las cosas mejoren para niños y adultos» y permite fomentar la lectura no solo en niños y adolescentes, sino también en jóvenes y adultos. «Hay que poner los libros al alcance de todos», afirmó.
La funcionaria pampeana festejó la vuelta de los programas socioeconómicos que habían sido impulsados durante el Gobierno kirchnerista y «desguasados» durante la gestión de Cambiemos. «El Plan Nacional de Lecturas es un plan que es maravilloso y que involucra la posibilidad de que las cosas para los niños y los adultos», aseguró Maggio en declaraciones a Radio Nacional.
«Quienes me conocen, saben que para mí la política y la literatura son herramientas que van juntas y siempre hemos trabajado en ese sentido», agregó la funcionaria, quien destacó el papel que se llevó adelante desde la Provincia para promover la cultura: «Desde la Secretaría hemos impulsado una Feria Provincial del Libro que crece y este programa de Leer a la Sombra viene de la mano de lo que se dijo en el Plan Nacional de Lectura: poner los libros al alcance de todos, que sea también una herramienta de goce que no solo sirva para estudiar».

 

-¿Cuándo el Gobierno de Mauricio Macri levanta este programa, bajo qué argumento lo hace?
-En realidad, fue desguasado, no fueron muy creativos para crear fundamentos para cada programa. Hicieron lo mismo que hicieron con todo, que iban a investigar y a transparentar. Entonces se fue apagando, uno iba y le decían que no lo iban a cerrar pero, por otro lado, no se recibían los fondos.

 

Continuidad y resistencia.
Por otro ladro, Maggio señaló que La Pampa fue una de las pocas provincias en donde los programas socioeducativos tuvieron continuidad gracias al apoyo del ex gobernador Carlos Vernos, lo que permitió resistir a la «depresión» cultural. «A esto debo decir que este programa, desde el Gobierno Provincial, se sostuvo en La Pampa, con menos potencia pero tuvo su continuidad como la mayoría de programas socioeducativos que eran de Nación», afirmó.
«Nosotros hemos sentido desde la Secretaría de Cultura que hemos sido un gran equipo con la comunidad para resistir y seguir produciendo nuestra cultura. Casi al contraste con la depresión general de la cultura a nivel país, La Pampa tuvo un afrontar con resistencia y con alegría en esta producción de edición de libros. Además, fue importante que las instituciones editaron libros», amplió la funcionaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?