Domingo 21 de abril 2024

Agua: esperan normalización del servicio

Redaccion 20/01/2020 - 22.11.hs

El Acueducto Río Colorado, que abastece a Santa Rosa y otras localidades, volvió a ser noticia el pasado fin de semana a raíz de una rotura en un tramo cercano a la localidad de Pichi Mahuida.
En la misma noche del domingo desde Aguas del Colorado (ADC) se informó que ya estaba arreglado y en funcionamiento, adelantando que para el mediodía de ayer el suministro ya iba a estar solucionado. Sin embargo, en la tarde de ayer vecinos de diversos barrios de la ciudad se quejaron por la falta de agua potable en sus domicilios.
La rotura se registró el domingo a 27 kilómetros de la toma de Pichi Mahuida, en el primer tramo de la cañería de 1.200 milímetros de diámetro, donde el agua se impulsa por bombeo.
Para solucionar la rotura se tuvo que reemplazar un tramo de caño de 18 m y 120 mm de diámetro en la zona de impulsión, e inmediatamente comenzó el proceso de llenado, por lo que en la tarde de ayer aún quedaban barrios en los que todavía no se había reestablecido el suministro de agua.
En ese sentido, se espera que durante la mañana de hoy se complete el llenado y se normalice el servicio. En tanto, la Municipalidad de Santa Rosa solicitó a los vecinos de la ciudad «actitud solidaria haciendo uso racional del agua».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?