Sabado 20 de abril 2024

Colapsó por la lluvia

Redaccion 21/01/2020 - 21.14.hs

Una camioneta y un camión quedaron ayer a la mañana enterrados en el asfalto en distintas zonas de la ciudad y además se registraron colapsos en la red cloacal, que produjeron cortes de calles. Luego de las lluvias del pasado lunes, la emergencia sanitaria en la que Santa Rosa se encuentra, se notó más que nunca.
La calle Falucho debió se cortada desde la avenida Uruguay, por el incesante brote de líquidos cloacales, desde una boca de tormenta. Una cuadra más adelante, un trabajador de la construcción que circulaba por Falucho quedó con la rueda delantera derecha de su F-100 colgando de un cráter de dos metros de profundidad. «Yo venía solo en la camioneta, por suerte despacio, porque si llego a venir fuerte rompo toda la camioneta», explicó el conductor tras el percance.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bergonzi dijo que «minuto a minuto aparecen problemas», luego de que un camión quedara enterrado en un cráter sobre la calle Bolivia. «El camión maniobró para estacionar, había una pérdida subterránea, y el asfalto estaba sin asiento, por lo que se hundió una rueda. Siempre que hay deficiencia en conductos hay socavones abajo, y cuando escurre un gran caudal de agua de lluvia en el sector que no está compactado, queda sin sustento el pavimento y cualquier peso de un vehículo puede hacer que ceda», explicó Bergonzi por Radio Noticias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?