Jueves 18 de abril 2024

Se reúne la paritaria en forma virtual

Redaccion 26/10/2020 - 21.43.hs

Los sindicatos estatales se reunirán hoy con representantes del Ejecutivo provincial, en el marco de la paritaria. Por la situación sanitaria que atraviesa Santa Rosa, que se encuentra en Fase 2, el encuentro se llevará a cabo por videoconferencia.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, quienes precisaron que se llevarán a cabo dos reuniones desde las 9 de la mañana. Por un lado se reunirán con los sindicatos docentes, mientras que en paralelo se conectarán con los gremios nucleados en la Mesa Intersindical.
«Van a ser las dos paritarias virtual, a través de Zoom, la docente por un lado y la Intersindical por el otro», explicaron. El objetivo de esta primera reunión es «escuchar el pedido de los gremios y analizarlo», y para eso en la cartera estarán «sacando números» hasta antes de la paritaria.
«Siempre en las primeras reuniones se presentan los números, se comenta el panorama que se proyecta, y desde los gremios realizan los pedidos y plantean las inquietudes que tienen», agregaron las fuentes y remarcaron que se trata de un primer encuentro «para ver las proyecciones que se tienen y las inquietudes que ellos presentan».

 

«Esta complicado».
Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la situación «está complicada», como ocurre a nivel país por la pandemia, pero destacaron que «la ventaja que tiene La Pampa es que es una provincia ordenada, donde antes de tomar cada decisión o realizar cualquier erogación grande, se piensa en el financiamiento. Por eso siempre en las paritarias se discute tanto, porque cada vez que se toma una decisión hay que sostenerla en el tiempo».
«La situación es complicada, pero con buenas perspectivas. Ya no estamos sufriendo el piso que sufrimos de recaudación, por ejemplo de la actividad económica, que fue en el mes de abril-mayo», señalaron.
De todas maneras, reconocieron que «hay mucha incertidumbre», porque «no sabemos cuándo o en qué fase vamos a estar el mes que viene. Depende todo de la evolución del Covid-19».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?