Miércoles 18 de mayo 2022

Repudian «invasión mendocina»

Redaccion 22/11/2020 - 22.29.hs

La Asamblea por los Ríos Pampeanos salió ayer a repudiar lo que consideró una «invasión mendocina con imágenes agraviantes al pueblo pampeano». «La Asamblea rechaza la colocación de enormes carteles publicitarios en nuestra provincia presumiendo recursos hídricos y ambientales genuinos cuando en realidad son bienes naturales comunes, pertenecientes a los pueblos y las provincias condóminas», sostuvieron.
El cartel de grandes dimensiones apareció sobre los paneles de madera de la estación de servicio abandonada de Avenida Luro entre España y Pasteur.
«Nos parece bien la sugerencia que hace el cartel de ‘lavarse las manos’ para combatir el Covid-19 si no fuera que Mendoza se lava las manos para devolvernos los ríos robados como el Atuel, el Salado y el ultimo intento con el Colorado. Que nobleza mostrarían los dominantes mendocinos si el oeste árido pampeano pudiera mostrar la misma foto disfrutando el agua como lo hacen ellos», habían manifestado desde la Asamblea.

 

«Modo Mendoza».
LA ARENA informó en su edición de ayer que el gobierno de la provincia de Mendoza comenzó una campaña publicitaria para difundir sus actividades turísticas y eligió a la capital provincial para montar carteles publicitarios en la vía pública. «Lavado frecuente de manos», dice la leyenda que acompaña la foto de una mujer con sus manos sobre una pequeña cascada de algún nutrido río mendocino.
Para una provincia como La Pampa, con una importante lucha por recuperar el Río Atuel, cortado desde el año 1947 cuando se puso en funcionamiento la represa Los Nihuiles, aguas arriba, el anuncio que la provincia de Mendoza decidió hacer en las calles de Santa Rosa es cuanto menos agraviante.

 

Gigantografía.
En la gigantografía se puede observar a una mujer con sus manos dentro del agua de una cascada, apoyada sobre las piedras de una montaña. Esa fotografía está acompañada con la leyenda «lavado frecuente de manos» y el hashtag #ModoMendoza, que tiene a sus costados el logo de la marca provincial.
La iniciativa, generada con el objetivo de captar turismo, se ve reflejada a través de una imagen cuyo paisaje muy lejos está del ofrecido por el cauce seco del Atuel. Y no por las montañas, sino que por que se ve el escurrimiento libre del recurso natural, algo que en el oeste pampeano es una utopía.
Los afiches fueron colocados gracias a la contratación de los servicios de una conocida empresa de publicidad en vía pública. Uno de ellos se encuentra en la avenida Luro casi España, sobre lo que en algún momento fue una estación de servicios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?