Este lunes hay paro en los bancos

Redaccion 03/02/2020 - 05.11.hs

La seccional de Santa Rosa de la Asociación Bancaria reclamó cambios en la seguridad bancaria y anunció un paro de actividades de dos horas para este lunes. «Nuestra organización está de luto, basta de inseguridad en los bancos», afirmaron.
El gremio que representa a los y las trabajadoras bancarias emitió un comunicado de prensa «ante los hechos acaecidos en la sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina, que provocaron la muerte del compañero Germán Chávez». El cajero de la entidad había sido asesinado el pasado viernes de un disparo durante un robo cometido por un grupo comando armado con fusiles y ametralladoras que sustrajo un millón de pesos y 25.000 dólares y antes de huir se tiroteó con un policía de civil.
Ante esto, y de acuerdo a lo determinado por el Secretario General Nacional, la seccional santarroseña anunció que ha resuelto adherir al paro de actividades dispuesto para hoy. Según informaron, la medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada de atención al público en el Banco Nación, mientras que en el resto de las entidades bancarias solo se realizará durante las dos primeras horas de la jornada laboral.
En ese sentido, indicaron que la organización sindical «está de luto» y que «acompañamos a la familia y amigos del compañero fallecido producto de la desidia burocrática que ha cobrado una víctima».
Es nuestro deber levantar la voz y acompañar esta medida de fuerza para exigir cambios que subsanen los errores y falencias de la seguridad bancaria que establecen las normativas del BCRA», completaron.

 

FOTO: EL ASESINATO DE UN CAJERO EN EL BANCO NACION DE ISIDRO CASANOVA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?