Martes 30 de abril 2024

Falleció el reconocido periodista Amílcar Arrese

Redaccion 05/05/2020 - 05.32.hs

El reconocido periodista Amílcar Omar Arrese falleció este lunes por la tarde en General Acha. La noticia causó conmoción en distintos sectores, ya que fue uno de los pioneros de la radio en General Acha. Tenía 77 años, y dirigía la FM Ciudad 97.9 que él mismo fundó hace varias décadas.
Su forma de hacer radio marcó un estilo. Por muchos años estuvo al frente de un programa que iba por la mañana, por medio del cual llegaba a muchos hogares debido a que su nivel de audiencia era importante. Con entrevistas, pasajes de opinión y móviles en vivo, supo mantener informada y actualizada a la comunidad achense.
Durante su importante trayectoria en los medios de comunicación, que también incluyó su paso como cronista por el Diario La Capital, ha ejercido una especie de docencia, particularmente en lo que hace al medio radial. Así fue que muchos han pasado por su programa, donde aprendieron a desarrollar el trabajo, y hoy por hoy muchos todavía sostienen su legado.
Una muestra de ello es que la mayoría de quienes actualmente están al frente de distintos programas radiales en la ciudad, aprendieron el oficio de hacer radio. A través de su espacio, siempre apostó a los jóvenes, a quienes les dio la posibilidad de dar sus primeros pasos por el periodismo, profesión que abrazó activamente por más de 50 años. Lo que, entre otras cosas, lo llevó a recibir la distinción de Decano del Periodismo en General Acha.

 

Despedida.
Además fue protagonista de un episodio que fue repudiado por la comunidad local en general, y que en esos años, allá por septiembre de 2009, lo tuvo como destinatario de acusaciones relacionadas con la vida política de la Cosega (Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad). Aquel triste suceso, representó el fin de su faceta como conductor de un programa informativo que reinó durante innumerables mañanas.
Ayer, mientras caminaba por el boulevard Brandsen, a pocas cuadras de su domicilio particular, sufrió una descompensación. De acuerdo a lo informado a este diario, el reconocido periodista habría sufrido un infarto, y más allá que fue trasladado hacia la guardia del Hospital Padre Buodo, finalmente falleció. Ello, a pesar del auxilio que recibió de parte de los vecinos que advirtieron que en el suelo yacía un hombre que estaba convulsionando y pidieron la ambulancia. La noticia se viralizó pocas horas después, lo que causó un profundo pesar en la comunidad.

 

' '