Sabado 27 de abril 2024

Una promesa en la «nueva normalidad»

Redaccion 21/06/2020 - 14.15.hs

Este 20 de junio que pasó no fue uno más, como todo en estos momentos, desde que el mundo se vio afectado por una pandemia inédita en estos tiempos. Y por ese motivo, el acto del Día de la Bandera, en conmemoración de su creador el General Manuel Belgrano, y la tradicional promesa de los chicos de cuarto grado, se dio desde los hogares.
Baltazar Roldán Mangas, de la Escuela Nº 143 Mariano Moreno, pronunció el ¡»Sí, prometo!» a la Bandera desde su casa, acompañando por televisión los actos del gobernador Sergio Ziliotto y del presidente Alberto Fernández. En el emotivo acto, Baltazar estuvo acompañado por su papá, su mamá, su hermano, su abuelo y su tía, con quienes compartió tortas fritas y mates -aunque cada uno con el suyo-, para terminar de redondear una hermosa jornada patria.
El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto encabezó el acto de promesa a la Bandera Argentina en el Centro Cultural Medasur, que fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales oficiales del Gobierno.
También estuvieron presentes el ministro de Educación, Pablo Maccione, y estudiantes de cuarto grado de la Escuela N° 262 del Barrio Santa María de Las Pampas de Santa Rosa, acompañados y acompañadas por personal docente.

 

Orgullo.
En tiempos de distanciamiento social, Ziliotto compartió con estudiantes, docentes y familias que acompañaron desde sus hogares, su emoción por formar parte de este momento. «Realicé la promesa hace tiempo en cuarto grado y también juré la bandera como soldado clase 62. Realmente es un orgullo estar frente a nuestro emblema patrio, nuestra forma tangible de Patria, para seguir queriendo y defendiendo a nuestro país», señaló el mandatario.
Por su parte, Maccione destacó que «la expectativa de prometer la bandera se mantiene en pie a pesar del distanciamiento social que debemos sostener. Cuando ustedes hoy prometan la bandera, y vean esos colores que nos unen a todos y todas, y piensen en el General Manuel Belgrano, piensen en las enseñanzas que él nos brindó, seguir luchando para que tengamos un país que nos incluya a todos y respete las diferencias, un país que genere posibilidades, que nos permita integrarnos y que nos dé la tranquilidad de alcanzar una patria grande y un pueblo feliz».

 

Nuevas banderas.
En adhesión al Día de la Bandera, en el bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el intendente de la ciudad, Luciano di Napoli, junto a la viceintendenta Paula Grotto, izaron el renovado pabellón nacional, ubicado en el boulevar frente al edificio de San Martín 50. Una vez arriada la bandera que hasta hoy pendía del mástil frente al edificio municipal, el sacerdote párroco de la Iglesia Catedral, Juan Pablo Cipolla, procedió a la bendición del nuevo pabellón que fue llevado al lugar en bandeja de plata, tal cual lo indica el protocolo oficial. Inmediatamente después, y bajo los acordes de la canción «Aurora», di Nápoli y Grotto lo izaron. Luego se llevó a cabo, en el playón de estacionamiento del municipio, ante testigos, la incineración de la bandera retirada, cumpliendo lo que dispone el protocolo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?