Miércoles 24 de abril 2024

Abel Sabarots superó el coronavirus

Redaccion 24/06/2020 - 05.44.hs

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, ya no posee coronavirus, debido a que fue sometido a un nuevo hisopado, y su resultado dio negativo. El testeo fue realizado ayer martes en el centro de salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hace varios meses cumple un tratamiento para vencer el cáncer.
Fuentes municipales informaron a LA ARENA que el hecho de que el testeo haya dado negativo para la presencia del Covid-19, posibilitó que ayer mismo Sabarots se internara para retomar con el tratamiento que incluye varias etapas, y que se encuentra en el tramo final.
La noticia cayó muy bien en Abel Sabarots, y su entorno más íntimo, debido a que cumplió con una cuarentena estricta, acompañada de controles médicos rigurosos. Además, generó expectativas que su regreso a General Acha podría producirse antes de lo pensado. De todas formas, su círculo es muy cauto sobre el tema.

 

Virus.
Hace una semana que se tomó conocimiento que el jefe comunal había contraído Covid-19, lo cual fue confirmado por un hisopado de rutina que se le hace cada vez que ingresa al Instituto Fleming, en el marco del tratamiento que incluye varias etapas de quimioterapia. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo, pero justo el que le hicieron previo a la última internación arrojó resultado positivo. Se trató de un caso asintomático.
El hecho de habérsele detectado el Covid-19 en el tramo final del tratamiento que inició para vencer el cáncer, generó un bajón anímico en Sabarots, extensivo a su familia y amigos más íntimos. Ahora, todo eso quedó atrás, y el intendente se encuentra muy bien de ánimo, y con muchas fuerzas para concluir con la fase final de su tratamiento.

 

Tratamiento.
El jefe comunal se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está cumpliendo con el tratamiento médico ordenado después que profesionales del Instituto Fleming le diagnosticaron la presencia de un linfoma primario de mediastino.
Como se recordará en febrero Sabarots fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad, extensivo al plano provincial. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. Recibió el alta médico, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso. Desde entonces reside en un departamento en CABA.
A poco más de dos meses de haber asumido la intendencia de General Acha, Sabarots debió alejarse de la función debido a su problema de salud. Su lugar fue ocupado por la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?