Martes 30 de abril 2024

Se labraron 81 infracciones por violación de cuarentena

Redacción Avances 26/07/2020 - 07.46.hs

Fuentes de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa informaron a LA ARENA que, durante las últimas horas, se realizaron 47 infracciones por violación al artículo 205 del Código Penal en todo el departamento Capital, que comprende a la ciudad de Santa Rosa.

 

Dicho artículo dicta lo siguiente: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

 

En este sentido, los voceros detallaron que se hicieron 16 actuaciones en la vía pública, a «gente que andaba circulando sin justificación después del horario permitido», 26 en domicilios particulares, «ya sea por haber organizado alguna fiesta o juntada», tres notificaciones por una pelea en la calle sobre la zona norte de la capital pampeana, una actuación contra una persona que fue encontrada en flagrancia y otra en un taller de motos por estar trabajando fuera del horario permitido.

 

En este último caso, los informantes precisaron que «era un taller medio improvisado, si bien no se clausuró, se le hizo la infracción por estar fuera de horario».

 

Mientras que en el área interior, conformada por 28 dependencias policiales ubicadas en diferentes localidades como Toay, Riglos, Anchorena, Catriló, Macachín, Lonquimay, Uriburu, Doblas, Rolón, Anguil, Winifreda, Castex, Rucanelo, Victorica, entre otras, se hicieron 34 actuaciones.

 

Nueve de esas infracciones se constataron en la vía pública, 12 por reuniones en domicilio, 11 por transitar en vehículo fuera de horario permitido y dos, también, por violar el horario de circulación habilitado.

 

' '