Lunes 29 de abril 2024

«Haré un esfuerzo para poder correr»

Redaccion 04/09/2020 - 05.29.hs

Matías Menvielle es uno de los pilotos del Turismo Nacional (TN) que tiene previsto disputar las carreras del 17 y 18 de octubre, cuando se reanude la actividad, según un comunicado de prensa que dio a conocer el presidente de la categoría, Hugo Paoletti.
El TN reiniciará el certamen en octubre y continuará el 21 y 22 de noviembre y 12 y 13 de diciembre. En todos los casos serán fechas dobles, sólo resta elegir los autódromos a utilizar.
Según el TN, la decisión de dar a conocer la fecha del regreso es debido a la evolución favorable de la pandemia en materia de disminución de contagios, lo cual garantizará la presencia de los pilotos y equipos del interior del país, quienes hoy deben cumplir cuarentena al regreso de cada competencia.
Menvielle tiene casi listo el Chevrolet Cruze de la Clase 3, le resta poder traer el motor y terminar de ajustar algunos detalles en el taller familiar de la ciudad de Macachín, en donde su padre, Rubén, pasa horas de trabajo.
Matías es uno de los jóvenes pampeanos que con esfuerzo y dedicación corren a nivel nacional, siempre en desventaja ante equipos oficiales que invierten el triple de presupuesto por temporada.
«Voy hacer todo el esfuerzo necesario para poder correr, no me sirve en lo económico, pero tampoco me sirve seguir parado. No sé si podré estar en todas las fechas que restan del año, porque no tengo suficiente presupuesto por la situación económica que nos llevó la pandemia», dijo ayer apenas supo de la noticia que dio el TN.
Menvielle, que supo brillar en el kárting pampeano y es reconocido por ser uno de los más habilidosos pilotos de esta provincia, destacó el hecho de que el pasado fin de semana se haya abierto el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado cerca de Toay, para las pruebas comunitarias, que se realizaron bajo la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
«Que podamos contar nuevamente con el autódromo es una gran ventaja. En mi caso apenas tenga el auto listo, veré si puedo probar», señaló, y enfatizó: «Contar con un circuito a 100 kilómetros de Macachín, donde vivimos, y de la calidad que es, es muy importante. Los ensayos siempre son necesarios para ver si los elementos que uno pone en el auto dan resultado, si el motor rinde como se espera»

 

Difícil situación.
Menvielle confesó que tanto él como otros equipos del país atraviesan muchos problemas al no poder correr. «Hay gente que vive de esto, tiene una estructura armada y los gastos siguen por más que no se compita».
Reveló que dentro de los pilotos del TN hay quienes quieren volver a correr y otros que no. «Lo que pasa que hay pilotos que no viven de esto, entonces pueden seguir parados, pero otros que necesitan de las competencias porque es de la única forma de poder cobrar las publicidades, que entre dinero y pagar las deudas».
Aseguró que pese a las complicaciones que su equipo atraviesa, no piensa bajar los brazos. «Hoy quiero estar en la pista, más allá de que económicamente no me convenga. Pero pienso también en el año que viene, en ver de qué forma puedo ser competitivo».
Sostuvo: «Integramos la Clase 3, que es sumamente competitiva. Mi equipo se maneja con un 30 por ciento del presupuesto de un equipo oficial. Nuestro trabajo se hace con mucha pasión, y siempre aspiramos a ser competitivos pese a todas las desventajas».

 

' '