Falleció el «Pata» Barreix

Redaccion 16/10/2021 - 07.39.hs

En el Hospital Lucio Molas, donde se encontraba internado, dejó de existir «El Pata» Barreix. Tenía 63 años, y en los últimos tiempos su salud había desmejorado mucho, sobre todo porque lejos de cuidarse ante los problemas que iba presentando fue cayendo en un estado de desidia que lo hacían aparecer muy lejos del hombre alegre y divertido que había sido alguna vez.

 

«Se fue un amigo… nos duele mucho a quienes lo conocimos en otras circunstancias, porque era un muchacho inteligente, activo y gran peronista. Militó mucho tiempo en el partido, y particularmente tenía un gran afecto por él porque incluso pasamos muchas cosas juntos cuando yo estudiaba en Buenos Aires y él trabajaba en la sucursal del Banco de La Pampa allá», expresó el vicegobernador Mariano Fernández al despedirlo.

 

Había trabajado desde joven en el Banco de La Pampa, tanto en Casa Central como en Capital Federal; fue secretario del Concejo Deliberante cuando Gustavo Fernández Mendía era el viceintendente; y finalmente por 10 años se había desempeñado en Enargas. Se fue mal de la empresa porque sufría de psoriasis, EPOC y artrosis y -según contaba el Pata- tenía todos los trámites iniciados para la jubilación por invalidez pero antes prescindieron de sus servicios.

 

Después, enojado por la situación -fue en 2016- pintó con una leyenda contra Mauricio Macri una pared del Banco Hipotecario Nacional, en pleno centro de la ciudad: «Macri h… de p… go home», escribió. «Tenía mucha bronca, no entiendo cómo lo pueden haber votado a este», explicó después de pasar unas horas detenido por eso. Con el paso del tiempo el Pata se fue mostrando cada vez más apático, desinteresado de su salud, y casi se diría de su vida. Fue como ir rodando cuesta abajo hasta vérselo muy deteriorado en los últimos meses.

 

(Foto: Ricardo Daniel Castro)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?