«Hay que seguir judicializando atropellos»

Redaccion 17/10/2021 - 07.12.hs

El diputado nacional Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio, consideró que la Justicia es el único ámbito en el cual «podemos obtener alguna respuesta positiva», con relación al avance de la Provincia de Mendoza sobre los ríos interprovinciales.
Berhongaray estuvo en el acto oficial por el Centenario de Santa Teresa. Allí, al ser consultado sobre la reticencia de Mendoza a cumplir con la entrega del caudal determinado por la Justicia al Atuel y la insistencia de construir Portezuelo del Viento, dijo: «No tenemos que aflojar, hay que seguir judicializando absolutamente todos los atropellos y todas las injusticias que sufrimos los pampeanos, no solo por la provincia de Mendoza, sino también por la provincia de San Juan y por muchas de las que están agua arriba, con nuestro río Atuel, con nuestro río Desaguadero-Curacó, las amenazas que tiene el Colorado, ya sea con portezuelo o con esta mina de potasio, que es el emprendimiento ‘Potasio río Colorado'».
«Hay que estar muy atentos, ser bien firmes, estar unidos y no dudar un instante llevar a la Justicia en cuanto a situación irregular uno advierte, porque es en el único ámbito en el cual podemos obtener alguna respuesta positiva», ahondó.

 

-La Justicia es lenta y cuando se resuelve algo, Mendoza no acata.
-Sí, digamos que se ha avanzado bastante en ese expediente judicial que promovió La Pampa en 2014, no obstante eso necesitamos que la Corte Suprema de Justicia resuelva con mayor contundencia, porque la situación en nuestro oeste es angustiante, el desierto avanza a paso agigantados y después, con los hechos consumados, resulta más difícil revertir esa situación.

 

Elecciones y pandemia.
También se le consultó sobre si está participando de la campaña de cara a la elecciones legislativas, y señaló: «Sí, estoy acompañando a los candidatos, los he acompañado en algunas actividades y localidades».
«Por supuesto que estoy a disposición y así se lo he trasmitido para aportar mi granito de arena en este proceso que abre tantas expectativas, en término de que se pueda confirmar el resultado de la ventaja que obtuvimos en las PASO», agregó.
Sobre cómo llevó adelante la pandemia, indicó: «Acatando con mucha angustia como la mayoría de la población, con mucha incertidumbre, porque digamos que fue una situación inédita en la cual permanentemente se iba aprendiendo como dar una respuesta de vida, pero por supuesto, respetando absolutamente todas las indicaciones que sugerían las autoridades sanitarias y ahora con mucha esperanza a partir de que la aplicación de las vacunas se ha extendido. Se advierte un panorama más alentador, con descenso de casos, con descenso de mortandades, esperemos que esta situación siga mejorando y podamos superar definitivamente todo este contexto».
Berhongaray participó del acto oficial por el Centenario de Santa Teresa, del cual consideró fue muy emotivo. «Momento único en esta localidad tan linda y tan pujante que ha crecido tanto en los últimos años, donde hay empleo pleno y se resuelven las necesidades habitacionales, uno la recorre y es llamativo lo prolijo que está todo. Eso demuestra que hay un trabajo sostenido, no solo de las autoridades, sino de toda la población que colabora», manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?