«Afortunadamente fue solo un susto»

Redaccion 19/10/2021 - 21.01.hs

Pasado el mediodía de ayer, ardió una vivienda de la calle Yrigoyen entre Oliver y Garibaldi. Una enorme nube de humo oscuro cubrió el centro de la ciudad, generando una gran conmoción entre las decenas de vecinos y curiosos que se acercaron al lugar para ver lo acontecido.
Afortunadamente la propietaria de la vivienda logró salir del lugar junto a su mascota apenas comenzaron las llamas a arder, y no hubo que lamentar ningún herido. Las pérdidas fueron solo materiales.
El comisario de Bomberos de la Policía de La Pampa, Enzo Ojeda, le dijo a LA ARENA que tras ser advertidos de un incendio en una vivienda, cuando llegaron al lugar «ya estaba declarado, es decir que las llamas salían por las diferentes aberturas».
«Lo primero que nosotros priorizamos es la vida, por lo que hicimos una buena inteligencia en el lugar para saber si había gente en el lugar que debiéramos rescatar, por suerte no había, así que nos dedicamos a las tareas de extinción solamente», explicó.
Asimismo, Ojeda señaló que «es una casa antigua, de muchos laberintos internos, con muchísima cantidad de muebles en su interior, por lo que se dificultó realizar la tarea. Además tuvimos la dificultad de que uno de los muebles se cayó sobre uno de nuestros compañeros, pero gracias a Dios pudimos salir todos bien, y terminamos la tarea de extinción limitando el incendio. Afortunadamente fue solo un susto».

 

Tarea importante.

 

Los trabajos del cuerpo de bomberos se prolongaron por más de una hora, solo para sofocar las llamas. «Fue una tarea importante, por el tipo de incidente que tuvimos, pero es lo normal de nuestra tarea. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni de la propia vivienda, ni del personal de bomberos», afirmó.
«Solo trabajó una dotación de cuatro bomberos conmigo», dijo Ojeda. Además se hizo presente un coche cisterna como refuerzo a la autobomba con la que ya se encontraban trabajando.
Finalmente, el comisario explicó que el foco del incendio se dio en una de las habitaciones del frente de la vivienda, sobre el lateral izquierdo, donde «aparentemente había algo conectado a la red eléctrica, y eso dio el origen del fuego. Después, la gran cantidad de mobiliarios combustibles en el interior de la vivienda fue lo que hizo que se propagaran tanto las llamas».
«Si bien bomberos hace la pericia de incendios solamente, es nuestra tarea mencionar si vemos riesgos edilicios en la vivienda, para que actúe personal idóneo. En este caso gracias a Dios logramos contener las llamas, y si bien la temperatura fue muy alta, no se vieron debilitados los materiales propios de la construcción, y la estructura edilicia soportó muy bien. Solo debemos lamentar la pérdida de todos los muebles y una parte de mampostería», concluyó el comisario Ojeda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?