Destacan ejecución del Plan Ganadero

Redaccion 19/10/2021 - 21.07.hs

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con Nicolás Pino e integrantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para analizar y delinear acciones conjuntas en relación al sector agropecuario. Allí se abordaron políticas como el Plan Ganadero y los Incentivos Fiscales.
El encuentro formó parte del «trabajo conjunto, diálogo abierto y permanente con todos los sectores productivos» que impulsa el mandatario. En ese marco, Ziliotto recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, al vicepresidente, Marcos Pereda, y a Juan Botting, director en La Pampa, acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González.
Según informaron oficialmente, la reunión se centró «principalmente en las políticas y medidas diseñadas para acompañar al sector ganadero provincial, como el Plan Ganadero, los incentivos fiscales, las líneas de financiamiento destinadas para el sector y la importancia de seguir apostando a la ciencia, la tecnología y la educación técnica como estrategias para garantizar recurso humano profesionalizado que acompañe la innovación y competitividad en el campo. La visita de los referentes de la SRA se encuadra a su vez en las políticas de descentralización que se ha propuesto la entidad, fomentando la federalización y el trabajo en territorio, donde la provincia de La Pampa es parte de la agenda de visita de cada distrito nacional».

 

Actualidad del campo.

 

En esa línea, indicaron que «las autoridades dialogaron sobre la realidad actual del campo y las actividades productivas relacionadas al mismo, tanto en el país como el resto del mundo. En este sentido, se destacó el trabajo que se lleva adelante de manera conjunta Estado-privados en la ejecución del Plan Ganadero Provincial».
A su vez, se explicaron los «beneficios diseñados para acompañar financieramente al campo, destacando dentro del Plan de Promoción de la Inversión Productiva, el Fondo de Garantías de Carácter Público (Fogapam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo y el financiamiento desde el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, con más de 25 líneas crediticias».

 

Educación.

 

Por otro lado, Ziliotto recordó la importancia de los incentivos fiscales como herramienta financiera, un beneficio con una vigencia de 10 años, destinada a cada pampeano que decida invertir en la Provincia y, por el otro, el reciente lanzamiento de un nuevo crédito destinado al financiamiento de infraestructura rural, una opción con un monto máximo de 25 millones por solicitante y una tasa bonificada de 15 puntos.
Por último, durante el encuentro se dialogó sobre la actualidad y crecimiento del Colegio Agropecuario de Realicó, que depende de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina. En este marco, el gobernador resaltó su convicción de que «la mejor inversión es la educación», garantizando el compromiso de su gestión en continuar acompañando como hasta ahora el funcionamiento de la institución, y a la vez destacó la importancia que tiene para la zona, así como su calidad educativa e incidencia en la formación de recurso humano calificado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?