IPAV entregó 4 viviendas del Procrear

Redaccion 19/10/2021 - 21.07.hs

Cuatro familias santarroseñas recibieron ayer sus viviendas a partir de un convenio de cogestión entre Procrear y la Provincia. «Trabajamos para recuperar la política habitacional en el país y en la provincia», destacó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.
Los departamentos entregados pertenecen al desarrollo urbanístico del Procrear en Santa Rosa. A partir de un convenio de cogestión firmado entre el gobierno nacional y provincial, el IPAV intervino en el proceso de adjudicación. «Se trata de unidades que habían quedado sin entregar del Gobierno Nacional anterior», explicaron en un comunicado oficial.
«Desde el organismo provincial se analizó del padrón de inscriptos cuáles eran las familias que podían cumplir con los requisitos, porque se trata de créditos bancarios y el nivel de ingresos influye en el otorgamiento. De allí surgieron quienes recibieron este martes su vivienda», explicaron.
En la entrega estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; las gerentas Érica Riboyra y Victoria Rodríguez Marré y los gerentes Ramiro Rodríguez y Mariano Ferretti.

 

Convenio especial.

 

El ministro felicitó a los propietarios: «Quienes hemos recibido una vivienda, sabemos de la emoción que ello significa y las ganas de poder tener las llaves en las manos y poder empezar a habitarla». «Disfruten de sus casas y espero que puedan desarrollar allí la vida de hogar y seguir creciendo como familia», agregó.
«Es un convenio especial a partir de esta articulación tan fuerte que estamos teniendo entre los Estados, nacional, provincial y municipal. Esto es cogestión local del Procrear, antes era una política solo nacional y ahora son cogestionadas con la Provincia», destacó Lezcano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?