«No quedaba otra salida»

Redaccion 22/10/2021 - 06.50.hs

En estos días Abramo está viviendo momentos difíciles, «lamentablemente no quedaba otra salida que llegar a esta instancia, hay un poco de rechazo, un poco de indiferencia, un poco de discordia en todo esto, expresó el concejal Miguel Olivera (JxC).
En diálogo con un medio radial de la localidad de Guatraché, de donde es oriundo, pero hace más de 30 años que está radicado en Abramo trabajando para una empresa guatrachense, dijo ante la consulta de la periodista que en principio no se habló mucho «para preservar el pueblo y su gente, que es lo más importante».
Enseguida amplió «fue un poco de todo, fue el principio, falta información del poder Ejecutivo, cuando empezó el periodo todo fue así, no fue así el periodo anterior, las cosas fueron distintas, por ahí no entiendo mucho que es lo que sucedió en este periodo. Falta información, no hay respuesta a todas las preguntas».
Reconoció que desde el primer día «no firmamos ningún balance, si bien algunos se aprobaron solos, desde el poder ejecutivo no tuvimos ningún tipo de información».

 

-¿Se podría haber evitado dialogando?
-Creo que sí al principio se hubiese hecho las cosas bien, si las cosas hubieran sido claras, si las cosas hubieran sido habladas no se habría llegado a esto, pero esto nos estaba arrastrando no solo a los concejales, sino a todo el pueblo, por eso tomamos esa decisión, no nos quedaba alternativa. Que quede claro que esta es una suspensión preventiva desde el 12 de octubre y que el 10 de noviembre, el intendente Julio Clemant podrá ejercer su derecho a defensa, pudiendo aportar documentos, testimonios, pruebas que sean a su derecho, como corresponde.

 

Más adelante dijo que no tienen toda la información completa. «La información no la tenemos toda completa, de hecho no tenemos los balances de todo este año, no te podría dar un monto exacto porque nos basamos en la evidencia que tenemos en el 2020. Cada persona que está dentro de la resolución 5, figura una orden de pago a nombre de… sin la firma de ellos, no sabemos si se lo dieron o no, sí están firmadas por el intendente y secretario, ahí figuran personas de otras localidades con préstamos, por ejemplo Guatraché, no hay nada que acredite que esas personas recibieron esos préstamos».

 

Viviendas.
En este aspecto, el concejal manifestó que el municipio tiene que remitir todas las cartas documentos que recibe al Concejo, «nosotros sabemos por Jorge Sigel de Pico Constructora, con quien tuvimos una reunión en Santa Rosa, porque conformamos una comisión investigadora, con la resolución 3/21, lo entrevistamos porque no sabíamos que le contestaron, que le pidió el por Carta Documento al Municipio. Le pedimos que nos mande esa carta documento al Concejo, pero si, lo veíamos caminando en la calle todos los días. Fue en la época de pandemia, prácticamente estuvieron como presos en Abramo, sin poder ir a ver a sus familias, como no vamos a saber».
Finalmente expresó que «cualquiera que vea esto sabe que es para defender a Abramo, a la gente del pueblo, acá no importa el color político. Nosotros queremos crecer a la par de los pueblos vecinos, que crecen y nosotros estamos estancados. A nosotros no nos quedó otra alternativa que dar este paso», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?