Añelo: paran camioneta con 80 costillares de La Pampa

Redaccion 24/10/2021 - 07.59.hs

Personal de Comisaría 10° de la localidad neuquina de Añelo, sorprendió en la madrugada del viernes a dos hombres, de 24 y 40 años, que circulaban en una camioneta transportando en su caja y sin refrigeración, varios costillares de carne vacuna que provenían desde La Pampa.
El hecho tuvo lugar a las 3.45 horas, mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos en el sector de la meseta, señaló el diario Río Negro.
Los policías observaron sobre la ruta 17 a una camioneta gris F100, cabina simple, la que llevaba un contrapeso importante en su caja, por cuanto los uniformados decidieron identificar a sus ocupantes.
Cuando el conductor detuvo el rodado, los efectivos policiales dialogaron con las personas, consultando por lo que transportaban en la caja. Les manifestaron que se trataban de más de 80 costillares de carne vacuna, provenientes de La Pampa.
Posteriormente se les consultó si tenían algún tipo de cámara frigorífica y la guía correspondiente, careciendo de toda esa documentación. Por ello se le dio intervención a personal de Bromatología de la Municipalidad de Añelo.
El ingreso de carne con hueso a la Patagonia está prohibido por resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) porque, al sur del río Colorado, hay un estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación. Al norte del país se inocula contra el virus al ganado vacuno.

 

Foto: rionegro.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?