«Lo público y lo privado deben caminar juntos»

Redacción Avances 26/10/2021 - 09.44.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó, este martes a la mañana, en la sede de la cancillería argentina, en Capital Federal, una reunión para presentar un plan estratégico de estímulo a la inversión privada directa para el próximo decenio con programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos, subsidio al empleo privado y marcos regulatorios dinámicos y eficientes.

El encuentro comenzó a las 11.30 en el Palacio San Martín con trasmisión en vivo por la TV Pública Pampeana y redes sociales del Gobierno. Participó además, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, el director ejecutivo de la agencia I Comex, Sebastián Lastiri, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

 

«Tenemos el objetivo muy claro que para desarrollar La Pampa es necesario invertir pero la inversión debe generar inclusión y una oferta importable que nos permita trascender la provincia y el país por lo que se tiene que entender que lo publico y lo privado deben caminar juntos», expresó Ziliotto.

 

El mandatario cerró la reunión con unas palabras a los presentes y agradeció ser recibido en un lugar «tan icónico».

«Para nosotros es una vidriera para mostrar lo que podemos hacer en conjunto desde La Pampa: gracias al CFI, que en ese marco federal, afianza día a día, y articula el desarrollo territorial con inclusión», indicó.

 

Y amplió: «gracias a los empresarios de mi provincia porque son integrantes también de esta agencia de inversiones y comercio exterior».

«MOSTRAR NUESTROS SUEÑOS».

 

Ziliotto dijo que el objetivo de la visita, en la cancillería, es «mostrar nuestros sueños».

«Un sueño que no es patrimonio de un Gobierno provincial sino una necesidad de cada una de las pampeanas y los pampeanos: el principal sueño es consolidar el desarrollo de nuestra provincia», afirmó.

 

Y agregó que «no podemos hacerlo solo, por lo que venimos a invitarlos a que nos acompañen a cumplirlo».

 

El primer mandatario pampeano afirmó que tiene la convicción ideológica y la decisión políticia de avanzar en conjunto con el sector privado.

 

«El motor de crecimiento es el sector privado pero tampoco alcanza con sus ganas sino que que es necesario un Estado presente, es decir un Estado moderno, eficiente y dinámico que tenga la capacidad de intervenir en el mercado que para que el mejor negocio sea la inversión productiva y no la timba financiera», comparó.

 

Y completó: «como gobernador determiné ser parte de esa avanzada que hacen ustedes, compartir el riesgo, y poner a disposición las herramientas que tiene La Pampa, algunas históricas y otras que agregamos en estos 22 meses que llevamos de gestión».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?