Ocho nuevos casos positivos de Covid-19

Redaccion 27/10/2021 - 21.36.hs

Ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en La Pampa se detectaron ayer, tras el procesamiento de 579 muestras. Durante la jornada no se registraron fallecimientos.
De acuerdo con el informe del gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, el procesamiento de las muestras se realizó en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita y 25 de Mayo.
De las ocho personas que resultaron positivas para Covid-19, dos corresponden a residentes en Santa Rosa, dos en Eduardo Castex, dos en Parera, una en General Pico y una en Realicó.
En tanto, en los puestos de detección de Covid en Santa Rosa se realizaron 66 hisopados, todos ellos con resultados negativo. En el puesto de la Ciudad Judicial se realizaron 11 hisopados y en el puesto de la Terminal de Ómnibus se realizaron 55 hisopados.

 

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.909 casos positivos para Covid-19, de los cuales 124 permanecen activos, 891 han fallecido y 66.894 se han recuperado, 15 durante la jornada de ayer.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 31 en Santa Rosa, 21 en General Pico, 21 en Realicó, 18 en Eduardo Castex,6 en Parera, 4 en Alta Italia, 4 en Mauricio Mayer, 3 en Embajador Martini, 3 en Ataliva Roca, 2 en Victorica, 2 en Quetrequén, 2 en Coronel Hilario Lagos, 2 en Toay, 1 en Trenel, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Luiggi,1 en Quemú Quemú y 1 en Miguel Riglos.
Actualmente se encuentran aisladas un total de 260 personas en toda la provincia.

 

Internados.
Por otra parte, se encuentran internadas cuatro personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa hay un paciente en el sector Modular. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico hay tres pacientes alojados en el sector modular.
Actualmente la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia, 65 UTI adultos Covid-19, de las cuales ninguna se encuentra ocupada; 74 UTI no Covid-19, de las cuales 52 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 37.41 por ciento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?