Capacitaron sobre fuego
La Pampa participó de un encuentro virtual a nivel nacional que tuvo como objetivo analizar, exponer y definir acciones estratégicas para afrontar la próxima temporada de peligro de incendios forestales en la región.
La junta fue dirigida por el secretario de Ambiente, Sergio Federovisky, y fue organizada por la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental en conjunto con la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, ambas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para La Pampa, Buenos Aires y Mendoza, la Administración de Parques Nacionales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Representando a La Pampa participó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, junto el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. Además, participó de la reunión la coordinadora de la Regional Pampeana, Florencia Tuñón.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se informó que la reunión destacó que el organismo nacional trabaja en coordinación con las juridiscciones para fortalecer las estructuras locales, con la finalidad de dar respuesta operativa de incendios y prevención y que se compartió a los presentes informes técnicos meteorológicos, elaborados por la Dirección de Prevención del Servicio de Manejo del Fuego, sumado al aporte de organismos de competencia del Estado Nacional y Provincial. Aunque se considera anticipado prever las condiciones meteorológicas hacia los meses de la temporada de verano, es de relevancia establecer criterios y pautas de acción conjuntas que se articulen con el Estado Nacional y las provincias.
Artículos relacionados