Miércoles 17 de abril 2024

Solucionaron falla de CPE con internet

Redaccion 26/02/2021 - 03.24.hs

Después de casi un día completo de inconvenientes en la red, ayer jueves a media mañana quedó reparada la falla que afectó el servicio de internet de la Cooperativa Popular de Electricidad en cinco manzanas del centro santarroseño.
El problema se originó en la fuente de alimentación de un módem que abastece a este sector de la ciudad. «La fuente de alimentación venía fallando, se rompió y dejó sin internet a esa zona», explicó un operario del sector Telecomunicaciones de la CPE.
La fuente que dejó de funcionar abastecía a los módems del nodo céntrico. Los problemas comenzaron a sentirse el miércoles a la siesta. Básicamente, los usuarios no recibían señal de internet, o la recibían con baja potencia o en forma esporádica. Luego de identificar el origen del problema, los técnicos colocaron una primera fuente de alimentación que permitió restablecer el servicio durante un rato. El jueves por la mañana esa fuente dejó de funcionar y obligó a colocar otra.
Desde la Cooperativa santarroseña se comprometieron a mejorar sus canales de comunicación a fin de informar a los vecinos problemas de este tipo, ya que ayer durante toda la jornada prácticamente no hubo comunicación sobre el inconveniente, situación que generó malestar entre los usuarios de la entidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?