Domingo 28 de abril 2024

Comuna recolecta pilas y baterías

Redaccion 25/04/2021 - 08.18.hs

La Dirección de Medio Ambiente municipal lleva adelante una iniciativa que tiene como objetivo que pobladores de Catriló depositen pilas y baterías de teléfonos móviles que no utilizan en recipientes que ya están disponibles en varios organismos oficiales y comercios de la localidad.
Una vez completados los depósitos, el municipio «se encargará de recolectarlos, transportarlos y manipularlos. La disposición final de los elementos recolectados será su incorporación en las obras públicas llevadas a cabo por la municipalidad», señalaron.
Próximamente se sumarán a la campaña de recolección más instituciones y locales comerciales. Para ello, desde la Dirección de Cultura sigue trabajando en el diseño de los recipientes.
Desde el área de Medio Ambiente, que dirige Carolina Giussi, manifestaron la importancia de brindar un destino seguro a las pilas y baterías de celulares, debido a que son «altamente contaminantes para el medioambiente y tóxicos para nuestra salud ya que en su composición química se encuentran metales como cadmio, plomo y mercurio».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?