Masivos testeos en General Pico tras el fin de semana largo

Redacción Avances 05/04/2021 - 10.20.hs

Durante este lunes a la mañana, tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Paseo de los Inmigrantes de General Pico, equipos de Salud hisoparon a una gran cantidad de personas que llegó tras el fin de semana largo o que presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

Destacando la importancia de acercarse a estos centros a fin de evacuar dudas y evitar la circulación, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, contó a la Agencia Provincial de Noticias que en la Terminal «se trabajó sobre 4 o 5 colectivos que llegaron a la ciudad, los resultados fueron favorables, se pudo hisopar a todos, la gente se sentía segura y cuidada, accedieron a hisoparse sin ninguna objeción. Esta semana va a ser muy importante por ser posterior a un fin de semana largo donde muchos pampeanos y pampeanas decidieron irse a algún lugar turístico, lo que recomendamos es que se acerquen al Paseo de calle 21 donde vamos a estar hisopando toda la semana”.

Y prosiguió: «hoy fue una sorpresa la Terminal porque autos que venían llegando a la Provincia se acercaron al lugar, para hacerse el hisopado antes de llegar a sus casas, y lo mismo nos pasa en el Paseo (de los Inmigrantes), donde llevamos más de 70 personas hisopadas”.

General Pico prevé unos 200 testeos solo para este lunes, en dicho contexto, el profesional de la Salud reiteró el pedido a la comunidad de uso de barbijo, “porque estamos viendo un relajamiento importante, le estamos pidiendo que se cuiden porque no es un virus que solo podamos salir nosotros a buscarlo a la calle sino un virus que tenemos que combatir entre todos, si no tenemos la colaboración de la población la cantidad de testeos va a ser mayor y la cantidad de positivos va a ser mayor. La situación epidemiológica de Pico puede cambiar si la gente no colabora y no se hace eco a este trabajo que estamos realizando”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?