Drogas: detuvieron a presunto vendedor

Redacción Avances 06/04/2021 - 05.37.hs

Personal policial, por orden del Juzgado Federal, detuvo a un hombre que sería el encargado de comercializar en Santa Rosa el importante cargamento de drogas que trajo un joven el pasado domingo. Habrá allanamientos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desbaratar la banda.

 

Según informaron fuentes judiciales a LA ARENA, tras el operativo desplegado en la Terminal se realizó un allanamiento en una vivienda de la capital pampeana, ubicada en la calle Río Colorado al 1.000. El resultado “fue positivo” y se logró detener “a una persona que era la sindicada como que iba a recibir los estupefacientes acá” para su posterior comercialización. A su vez, se secuestró una importante cantidad de dinero y vehículos. “De lo que se averiguó, no tenía oficio o profesión que justifique esa cantidad de dinero, incluso la casa era bastante lujosa”, explicaron.

 

Dos detenidos.

 

De esta manera, la causa que está en manos del juez Federal Juan José Baric ya tiene dos detenidos. El primero fue demorado el domingo a primera hora de la mañana en la Terminal de Omnibus, cuando llegó en un colectivo de larga distancia procedente de Buenos Aires. 

 

Tal como informó este diario, los investigadores estaban al tanto del desembarco del sospechoso, debido a que venían siguiendo sus movimientos. Ante esto, se desplegó un fuerte operativo policial en cuanto el micro frenó en la dársena.

 

En ese momento lo demoraron y, durante la requisa, constataron que tenía en su poder más de cinco kilos de droga, dividida en partes iguales en “panes” de cocaína y marihuana. “La droga la traía en un bolso, no lo tenía escondido ni nada”, revelaron las fuentes consultadas y aclararon que no ofreció resistencia. 

 

La causa.

 

Con respecto a la causa que se tramita en el Juzgado Federal, señalaron que inició hace varios meses y “es un desprendimiento de otra causa por narcotráfico que se estaba investigando”. 

 

En esa línea, anticiparon que ya se libraron órdenes de allanamientos para un domicilio ubicado en una villa de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las fuentes consultadas estiman que realizarán entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y se espera demorar a un tercer involucrado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?