Intentan estafa con una foto de Lara

Redaccion 24/05/2021 - 21.22.hs

Un piquense fue víctima de un intento de estafa por parte de una persona que se hizo pasar por el jefe de Policía, Héctor Lara. Efectivos actuaron a tiempo y lograron evitar que se concrete.
En diálogo con LA ARENA, Lara explicó que tomaron conocimiento de al menos un caso. «Personal policial vio que esta persona estaba mucho con el teléfono en el cajero», indicó, por lo que le advirtieron que podría tratarse de una estafa. El damnificado no había alcanzado a brindar sus claves, por lo que no se concretó. «Estuvo el intento utilizando una maniobra ardid. Ponen una foto de alguien, en este caso la mía, como en otro momento ponían la foto de una oficinal judicial y el nombre de un funcionario, para dar confianza y que el damnificado caiga en el engaño».
En este caso en particular, comentó que el intento se originó a raíz del posteo de un artículo a la venta en Facebook. El estafador tomó contacto mostrándose interesado, logró conseguir el número de teléfono e intentó concretar el engaño.
Según advirtieron, ayer se tomó conocimiento de este nuevo modus operandi de los estafadores en redes sociales. En esa línea, explicaron que «quienes realizan estas estafas utilizan números telefónicos con prefijos y características que no son de la provincia de La Pampa».
«La modalidad consiste en contactar con cualquier artimaña o engaño a la víctima, y solicitarle que envíe información específica de su caja de ahorro y datos personales», agregaron y precisaron que «los delincuentes utilizan esta información para extraer dinero de las cuentas y/u obtener préstamos». Para ello, utilizan fotografías de funcionarios públicos como en este caso para generar confianza.
Finalmente, recordaron que «ninguna entidad bancaria, organismo gubernamental, judicial o policial, se contactará vía telefónica, por mail o por chat para solicitar este tipo de información. Ante la detección de estas situaciones no brinde información de ningún tipo y comuníquese inmediatamente al 101».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?