Santa Isabel: la practica deportiva, la actividad más popular

Redaccion 25/05/2021 - 21.13.hs

«En Santa Isabel el deporte siempre igualó a la comunidad, reuniendo a personas de todos los sectores, fortaleciendo lazos de confianza y amistad. La práctica deportiva es una actividad muy popular y todos participan. Se organizan dos corre caminatas al año y convocan a 250 asistentes, y cualquier encuentro deportivo, desde un partido de Juventud Unida o un encuentro de hockey hasta un torneo de newcom, resulta muy convocante».
En materia deportiva, Santa Isabel siempre cuenta con algún referente activo, en alguna disciplina, que lleve la bandera del pueblo. Como Joaquín Vallejos , campeón de mountain bike en vigencia hasta que llegó la pandemia. O David Coronel, una de las grandes promesas del fútbol provincial, surgido de los Juegos Deportivos Pampeanos y fichado a los 14 años por Deportivo Mac Allister, donde ya fue convocado para jugar en primera. O Pedro Molina, que forma y conduce las divisiones inferiores de fútbol desde hace unos 40 años. O el inolvidable Horacio «Indio» Cabral, estrella fulgurante del boxeo nacional, siempre presente en algún recuerdo. Falleció en un incidente de tránsito en 1979, cuando se encontraba a las puertas de combatir por el título mundial.
Hasta el viceintendente, Cristian Echeveste, profesor de Educación Física y directivo del Club Juventud, resulta referente deportivo. «Trabajamos juntos, la comuna y el club. Hay un Polideportivo Municipal, de unas 2,5 hectáreas, con una cancha donde Juventud Unida juega sus encuentros de la Liga Cultural. También tenemos una hermosa cancha sintética para hóckey sobre césped y un gimnasio cubierto donde se practican básquet, vóley, hándbol, newcom. De algún modo, entre el club y el municipio abarcamos un buen número de disciplinas».

 

Para todos los gustos.
Hay equipos masculinos, femeninos y de todas las edades. «Actualmente juegan equipos seniors de distintos barrios y dos participan de la Liga de Veteranos de fútbol. Se arman unos partidos hermosos y asisten mucho vecinos». Algo similar ocurre con el newcom: «también contamos con dos equipos, que participan de encuentros en General Alvear y Santa Rosa».
Otras dos actividades muy convocantes son el padel y el fútbol 5. En Santa Isabel funcionan como emprendimientos privados cuatro canchas de cada una de estas disciplinas, y en las afueras del pueblo instalaron un complejo donde se pueden practicar ambas. Algunas canchas de padel permanecen activas desde hace más de veinte años. También hay varios profesores de Educación Física, que fueron a estudiar, se graduaron, regresaron y ejercen en la localidad.
«Lo que nos está faltando una buena pista de atletismo. Esta es zona de alpataco, jarilla y arena. Hemos proyectado construir una pista con sus espacios para salto y lanzamientos, en un predio municipal lindero al aeródromo», sobre la ruta nacional 151. Farana reveló que las «comunidades originarias se encargarán de esta obra, incluyendo la gestión de recursos y la ejecución».
Definitivamente, la práctica deportiva resulta sumamente popular en Santa Isabel.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?