El intendente de La Adel dio positivo de coronavirus

Redaccion 12/06/2021 - 21.09.hs

El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, dio positivo de Covid-19 ayer a la mañana. El jefe comunal lo informó en un escueto comunicado. Afirmó que sintió síntomas y fue al centro de salud donde, tras ser hisopado se lo confirmaron. El viernes había compartido reuniones y actividades con motivo de la visita de la ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González, y del subsecretario de Industria y Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto. Estos funcionarios habrían quedado aislados preventivamente.
Barrionuevo utilizó su cuenta particular de Facebook para dar cuenta de la situación a toda la comunidad adelense. «En el día de hoy (por ayer), tras presentar algunos síntomas compatibles con Covid-19, asistí al Centro de Salud a realizarme el hisopado, cuyo resultado arrojó positivo. Como establecen los protocolos sanitarios, me encuentro aislado; transcurriendo la enfermedad con buen ánimo y de forma leve. Muchas gracias por el acompañamiento», señaló.

 

¿Y los funcionarios?
En tanto preocupa que, durante la jornada del viernes, el intendente Barrionuevo recibió la visita de la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, oportunidad en la que recorrieron diversos sectores productivos de la localidad.
Del mismo modo informaron que junto al subsecretario Tonellotto, hicieron una recorrida por el Parque Agroindustrial La Adela (PALA), en pleno crecimiento con obras de infraestructura por un total de 60 millones de pesos, el Frigorífico Pilotti, y emprendimientos ubicados en la Micro Zona Productiva.

 

Un antecedente.
En octubre de 2020, Barrionuevo estuvo aislado diez días por ser contacto estrecho de un familiar conviviente. Y ésa vez fue reemplazado provisoriamente por el viceintendente, el edil Víctor Maniel Orellano. Mientras que su cargo en el Concejo fue ocupado por la edila suplente Yanina Techera.
Estos movimientos obligados en los estamentos Ejecutivo y Deliberativo produjeron un temblor político. Sorpresivamente ambos hicieron movimientos políticos y declaraciones públicas en clara posición crítica hacia la gestión de Barrionuevo.
Barrionuevo fue electo por cuarta vez en octubre pasado. Para ello el intendente, que está alineado en el vernismo, logró contener a las distintas líneas del PJ a través de un acuerdo. Una de ellas fue «Compromiso Peronista», en la que militan ambos ediles críticos. Es más, Orellano estuvo a punto de liderar la interna.
Ambos representantes de la línea Compromiso aprovecharon para elevar sus quejas. «El pacto previo nunca se cumplieron por parte del Ejecutivo. Nunca le dieron participación a nuestro sector. Esta famosa unidad es solo una pantalla, porque hasta ahora nosotros nunca tuvimos parte», denunciaron.
Otra de las críticas tiene que ver con la manera de gestionar de Barrionuevo. Ambos, a través de distintas expresiones, plantearon críticas afirmando que el mandatario «no atiende como corresponde los muchos requerimientos de los vecinos».
La publicidad de ésos escarceos internos del PJ quedaron solo en ese pequeño brote porque luego de reasumir Barrionuevo se fueron «mutis por el foro». Hasta ahora, desde estos dos espacios municipales, municipio y Concejo, no han revelado cómo resolverán la ocupación de los espacios políticos que se plantean para los próximos diez días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?