Domingo 21 de abril 2024

El CD congeló el boleto del colectivo

Redaccion 17/06/2021 - 21.09.hs

El Concejo Deliberante aprobó ayer, sobre tablas, la prórroga del precio del boleto único del servicio público de micros urbanos hasta el 31 de agosto de 2021. La extensión de la vigencia de los precios actuales se enmarca en la necesidad de atender la emergencia social provocada por la pandemia del Covid 19, procurando no afectar la economía de los usuarios y usuarias que utilizan el transporte urbano.
El concejal del Frejupa Mariano Rodríguez Vega argumentó que la medida era necesaria hasta tanto se «establezca una estructura de costos analizando la incorporación de nuevas unidades de colectivos, pensando siempre en los trabajadores y trabajadoras que utilizan el servicio municipal de transporte en un momento complicado de la economía».
Fabiana Castñiera (de Comunidad Organizada) acompañó la medida, que consideró una decisión «más que atinada». Desde la bancada del Frepam, el concejal Pablo Pera Ibarguren dijo que estaban de acuerdo con la decisión «entendiendo la situación no sólo de la falta de estructura de costos, sino también por la necesidad de los usuarios que no sufran mayor impacto en sus bolsillos».

 

Emergencia.
El cuerpo también aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que prorrogó la ampliación de la emergencia pública sanitaria, establecida en las ordenanzas 6285/19 y 6307/20. Rodríguez Vega expuso un breve detalle sobre los refuerzos alimentarios otorgados a través de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, durante los últimos meses.
«Planteo estos datos para considerar y tener en cuenta la necesidad y celeridad con la que el Ejecutivo necesita estas herramientas desde el punto de vista administrativo», argumentó. Además, explicó que la ordenanza es también necesaria para que el municipio pueda adherirse a las medidas sanitarias y restricciones dispuestas por el gobierno nacional y provincial y «para seguir atendiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas».
El Frepam también dio apoyo a la medida: «La situación de hoy amerita que el Intendente cuente con las herramientas que nos solicita». Lo mismo opinó Castañiera.

 

Licencias.
El CD aprobó también en forma unánime la normativa que faculta al Departamento Ejecutivo a fraccionar las licencias ordinarias de las personas que se desempeñan en la administración pública, transferidas del período 2019 y 2020. José Depetris (Frejupa) explicó el carácter excepcional de esta medida y la necesidad de autorizar estas divisiones a solicitud de la o el agente que lo requiera, por cuestiones de higiene y salubridad laboral, siempre al cuidado de no resentir la continuidad de la prestación de servicios esenciales en el contexto de emergencia sanitaria actual.
Las concejalas y los concejales aprobaron además el pedido de licencia sin goce de haberes de la justicialista Analía Torres, miembro del bloque del Frejupa, quien dejará su banca para sumarse al directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?