La CPE recibe hoy la licencia de TV por cable en Catriló

Redaccion 03/06/2021 - 21.30.hs

El Ente Nacional de Telecomunicaciones firmará hoy la licencia que habilitará a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa a ofrecer el servicio de televisión por cable en Catriló, una de sus interconectadas.
Tal como anticipó LA ARENA días atrás, el directorio de Enacom tiene en el temario de la reunión que se efectuará esta mañana el expediente de Catriló, que llegó para su aprobación, lo que se producirá en horas de mediodía.
«Sí, está en el temario y se tratará mañana (por hoy) por la mañana», confirmó el pampeano Alejandro Gigena, uno de los directores del organismo nacional.
Finalmente, el trámite llegó a su fin y el expediente fue incluido en el temario a tratar hoy por Enacom. En principio estaba previsto para la semana anterior, pero pasó primero del viernes al lunes, del lunes a miércoles y finalmente se concretará esta mañana. Estas postergaciones del plenario del directorio donde se «bendicen» los expedientes, tuvieron que ver con cuestiones administrativas derivadas de la pandemia que atravesamos. Se trata de la reunión correspondiente a mayo.
Ayer, Gigena confirmó ante la consulta de esta redacción que finalmente no sólo el expediente fue incluido en el temario, sino que será firmado. La resolución oficial se espera para pasado el mediodía.
Esta licencia es una de las que durante largo tiempo estuvieron «trabadas» en el organismo nacional, antes controlado por el macrismo, afín a defender los intereses privados en desmedro de las iniciativas cooperativas y comunitarias.
La CPE ya tiene en funcionamiento el servicio de Internet, vía red de fibra óptica, y ahora podrá sumar una nueva prestación, que es esperada con marcada expectativa por los usuarios. Están esperanzados en disponer de un servicio de una mayor calidad y a un precio más bajo que el que hoy tienen a la mano.
Luego de Santa Rosa y Toay, Catriló se suma al servicio entre las interconectadas a la cooperativa santarroseña. El objetivo siguiente es Lonquimay, localidad que está entre las beneficiadas por la inversión del gobierno provincial (con un importante aporte del gobierno nacional) para dotar de red de fibra óptica a 17 poblaciones.
Esta iniciativa ya está en marcha. Enacom hizo los primeros desembolsos y la empresa Aguas del Colorado ya trabaja en el acopio de los materiales y en la distribución de las obras que, según se anunció oportunamente, comenzarán en el segundo semestre del presente año. Lonquimay, también según dichos oficiales, está entre las primeras que harán los tendidos. El plan es finalizar todo a fines de 2022, incluidas las extensiones de la red troncal a cinco localidades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?