Domingo 28 de abril 2024

Estafaron a dos adultos mayores

Redaccion 21/07/2021 - 05.06.hs

Dos personas adultas mayores fueron víctimas de estafas a través del «cuento del tío» ayer martes. Los autores lograron hacerse de un botín aproximado de cien mil pesos, mil dólares y una suma no determinada de euros.
Fuentes ligadas al expediente confirmaron a LA ARENA que ambos hechos ocurrieron ayer en horas del mediodía, entre las 12 y las 15. Uno de ellos se registró en la calle Hilario Lagos y el segundo en la Doering.
La metodología utilizada por los timadores fue clásica. Llamaron al teléfono fijo de las víctimas y se hicieron pasar por un familiar. Cuando se ganaron la confianza, a través de excusas les dijeron que un empleado del banco iba a pasar a retirar el dinero para resguardarlo.
Fue de esta manera que las víctimas accedieron. Una entregó una suma aproximada de cien mil pesos, mientras que la otra les dio alrededor de mil dólares y otra cantidad -aún no determinada- de euros.
Todo es materia de investigación y, al cierre de esta edición, no había novedades en la causa. Para esclarecer los hechos se encuentran trabajando personal de la Seccional Primera, de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y la Fiscalía de Delitos Económicos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?