¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Destacan agilización para los expedientes judiciales

Redaccion 03/08/2021 - 21.10.hs

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, realizó una extensa exposición sobre la importancia de la utilización de expedientes electrónicos y digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial. Lo hizo ante el Plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Legislación General.

En la oportunidad los diputados que participaron en la Sala del Pensamiento consideraron el proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia por el cual se introducen reformas al Código Procesal, Civil y Comercial de La Pampa poniendo en marcha el funcionamiento del «Sistema Informático de Gestión de Expedientes».

En el encuentro se destacó la importancia de esta herramienta que permite la agilización del sistema judicial, la importancia del no uso del papel y en especial por la situación que se está atravesando por la pandemia.

Finalmente se resolvió seguir trabajando sobre este proyecto y además se elevará una nota al Colegio de Abogados para que emita una opinión.

 

Tecnología como política de estado.

Posteriormente el Plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto trató el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se propicia la creación de la «Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta».

Concurrieron a la Legislatura la Directora General de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica Luz Lardone y el Asesor Letrado Fernando García Ancín del Ministerio de la Producción.

Los funcionarios del Ejecutivo pampeano explicaron que la Agencia tendrá como objetivo primordial gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de las Tecnologías, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento.

Se resaltó la importancia de la iniciativa ya que se busca fortalecer y elevar la productividad, la competitividad, la equidad y la sustentabilidad de las distintas tramas de valor productivas. Incluso se mencionó como relevante que a la tecnología se la debe tomar como política de Estado.

Finalmente se produjo un dictamen aprobándolo por mayoría y con modificaciones. Igualmente se seguirá trabajando sobre el proyecto dado que se prevé la incorporación a un Consejo Asesor de representantes de la Legislatura, de la CGT y de sectores agropecuarios.

 

'
'