«Para todos los gustos»
El intendente Luciano di Nápoli se mostró confiado durante la mañana del domingo en una buena elección del Frente de Todos. Así lo dijo durante una breve charla con las y los periodistas que lo esperaron en la Escuela 6, donde emitió su voto a las 9 de la mañana.
«Arrancamos muy bien en toda la provincia, no hubo complicaciones. Estamos viviendo una nueva jornada democrática. Siempre es bueno reivindicar la democracia en un país en el que nos ha costado poque hemos tenido períodos en los que no fue así. Hemos hablado con los fiscales de Santa Rosa y del interior y hasta ahora todo va bien. Esperemos que los vecinos y las vecinas se acerquen a votar», dijo.
-¿Qué se juega en esta elección?
-Se juegan dos modelos de país en general. Y en La Pampa dos modelos de provincia. Por un lado, los que defendemos el Estado presente, interviniendo, que buscamos defender el Estado de bienestar que supo conseguir la provincia de La Pampa y, por el otro, un modelo que representa una línea más liberal de la economía, sin intervención del Estado en la economía. Eso a grandes rasgos. Después hay expresiones políticas para todos los gustos y es bueno que así sea.
Di Nápoli destacó la campaña de vacunación de La Pampa y del país, pero fundamentalmente elogió al sistema de salud argentino y pampeano. «Los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que hicieron un enorme esfuerzo durante meses. Hoy estamos pudiendo votar gracias a ellos», aseguró.
En cuanto a cómo iba a esperar el resultado y cuáles eran sus expectativas, el jefe comunal, identificado con La Cámpora, afirmó: «Voy a estar trabajando durante todo el día con los compañeros, recorriendo las unidades básicas y seguramente en el bunker nuestro, esperando los resultados de toda la provincia, con tranquilidad, porque estamos convencidos de que nos va a ir muy bien».
Artículos relacionados