Sabado 27 de abril 2024

Evacuados por la lluvia y el granizo

Redacción 21/12/2021 - 09.45.hs

Una torrencial lluvia, acompañada por una importante caída de granizo y con fuertes ráfagas de viento, cerca de las 14 de ayer lunes, produjo daños y complicaciones, lo que trajo preocupación a las autoridades locales. Varias viviendas sufrieron el ingreso de agua. Hubo personas evacuadas en los barrios Los Hornos y La Esperanza. Trabajaron personal municipal y de Defensa Civil.

 

Nuevamente la precipitación pluvial fue contundente por su volumen y el breve lapso en que cayó. Medios locales reflejaron videos en los que se observaba la acumulación de agua y granizo en una amplia zona alrededor de esta ciudad. La tormenta cruzó la región, primero, al mediodía, descargó desde la ciudad de Neuquén, cruzó en dirección al noroeste hacia Río Negro, hizo lo suyo en Catriel, y luego replicó en el extremo sudoeste de La Pampa.

 

Tras el paso del fenómeno, las rutas de la zona lucieron con sus banquinas blancas. En una casa del barrio de las 60 viviendas un vecino midió casi 4 centímetros de granizo. También el paso de vehículos pesados y de menor porte sorteando cursos de agua que bajaban de las bardas en los sectores conocidos como de Los Divisaderos, Colonia Chica, y 25 Viejo, entre otros. En la ruta 34, en cercanías del aeródromo local, un cañadón era vehículo de una masa de agua y barro que cruzaba la citada vía terrestre.

 

Radio Génesis informó que una familia de barrio La Esperanza sufrió importantes daños y pérdidas en su vivienda, debido a la cantidad de agua que cayó en pocos minutos e ingreso a la casa. También hubo complicaciones y evacuados en el barrio Los Hornos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?