Viernes 17 de mayo 2024

A la cárcel por ataque

Redacción 15/04/2024 - 00.10.hs

(General Pico) - El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un joven (26) a seis meses de prisión efectiva, tras encontrarlo culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja. Además, le unificó la pena con una anterior, del 3 de agosto de 2020, de tres años de prisión, componiendo la pena única de tres años y seis meses de prisión efectiva. El juez, además, le revocó la condicionalidad de la primera condena.

 

Pellegrino dictó sentencia en el marco de acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y el defensor oficial Héctor Freigedo.

 

El juez acreditó que el de octubre de 2023, en el interior de una vivienda, el imputado discutió con su ex pareja, una joven que cursaba un embarazo de cuatro meses, y la agredió mediante golpes de puños en la panza. Además, la tiró al piso y la golpeó en todo el cuerpo con las muletas de la joven. La víctima sufrió lesiones que fueron certificadas por el médico de la Guardia del hospital.

 

“Los hechos investigados resultan objetivos en función de la certificación de lesiones en la persona de la damnificada. Producto de una discusión en el interior del domicilio, el imputado agredió físicamente a su pareja”, indicó el juez en el fallo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?