Abramo celebró el jueves sus 116 años y homenajeó a mayores de 86 años
(Abramo / C. Jacinto Arauz) - Con un sencillo acto en la antigua estación del ferrocarril, donde funciona el museo de la localidad, la localidad de Abramo celebró el jueves sus 116 años de vida y homenajeó a pobladores mayores de 86 años. Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el intendente Dante Manglus quien dijo que 116 años de Abramo, “no es solo nuestro hogar, sino el testimonio vivo de nuestra historia, esfuerzo y tradición”.
Continuando con su alocución, manifestó que “queremos reconocer a nuestros vecinos longevos en particular, quienes con su esfuerzo y sabiduría han sido pilares fundamentales en la construcción y desarrollo de nuestra comunidad”, reconocimiento realizado posteriormente. “Su legado nos inspira a seguir adelante con compromiso y dedicación. No solo miramos el pasado con gratitud, sino al futuro con esperanza también, nuestro pueblo sigue creciendo, evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. En ese sentido nos complace anunciar que próximamente entregaremos cuatro viviendas”.
Más adelante dijo que con “el aporte del plan de mejoramiento del parque automotor lanzado por el Gobierno Provincial que encabeza Sergio Ziliotto, nos permitirá realizar mejoras significativas, adquiriremos al menos dos nuevas maquinarias para brindar mayores servicios a la zona rural y así satisfacer sus necesidades”.
Luego repasó lo que fue transitar el año pasado. “En 2024 hemos trabajado incansablemente en diversas acciones que no siempre fueron visibles, pero que ha sido crucial para nuestro desarrollo, entre ellas la estabilización de las finanzas municipales y la reactivación de nuestra estación de servicio, sin dejar de brindar apoyo a las familias necesitadas. Un logro fundamental que nos ha podido tener tres puntos más de la coparticipación. Se realizaron inversiones por más de 240 millones de pesos, de los cuales 145 fueron invertidos en las viviendas, 30 en reparación de maquinarias, 15 en la adquisición de un tanque atmosférico y una nueva cisterna de combustible de 3 mil litros. A su vez se realizó una fuerte inversión en la estación de servicio”.
Finalmente, luego de entregar los presentes, el grupo de danzas municipal bailó la “Zamba de Abramo”, cuya letra pertenece a Patricia Dillschneider y la música e interpretación a cargo de Gonzalo Ocampos.
Artículos relacionados