Detuvieron a dos estafadores

Redacción 08/12/2021 - 07.36.hs

Personal policial de General Acha desbarató "un cuento del tío" y detuvo ayer martes -poco después del mediodía- en el puesto caminero Padre Buodo a dos bonaerenses, que quisieron escapar, luego que le sacaron 200 mil pesos a una adulta mayor de 80 años, vecina de la localidad.

 

Cerca de las 13 de ayer, una persona denunció que dos hombres, que se conducían en un Chevrolet Cruze, le habían sustraído un bolso con 200 mil pesos a una vecina que vive en calles Rodríguez Peña y Moreno de Acha. Aparentemente, la vecina había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto y que le avisaba que por la situación actual "mandaría a buscar el dinero con un amigo". Se presentó un hombre, a quien la mujer le entregó la bolsa.

 

Durante ese momento pasaba por el lugar un nieto de la víctima que observó movimiento

 

extraños en el domicilio y a su abuela llorando. Cuando se acercó a ella comenzó una pelea con el intruso, que se dio a la fuga.

 

Cuando la policía intervino dio el alerta en la zona ya que habían escapado por la ruta nacional 152. Instantes después el automóvil fue interceptado en la caminera cercana. Los estafadores resistieron la demora hasta que fueron reducidos. Intervino el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

 

Los detenidos son oriundos del Gran Buenos Aires. Afrontan una causa judicial por robo calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?