Acha: toman medidas de seguridad vial
La Municipalidad de General Acha incorporará semáforos, iluminará accesos e intensificará controles de tránsito, tanto en la zona urbana como en la ruta nacional 152, anunció el intendente Abel Sabarots.
Indicó que trabajan junto a la policía de La Pampa y la delegación de Gendarmería Nacional y dijo que inspectores de Tránsito en bicicleta patrullarán la ciudad de manera preventiva. “No es intención sancionar, sino prevenir”, sostuvo el funcionario y reveló que profundizan junto a Vialidad Nacional un estudio para luego aplicar medidas sobre el amplio flujo de tránsito que se observa sobre la travesía urbana por la ruta nacional.
Sabarots precisó que mantuvo reuniones” tanto con la policía como con Gendarmería, que los fines de semana se va a sumar al control de la ruta. También hemos estado reunidos con el nuevo comisario y autoridades de la unidad regional y ya la ciudad tiene mayor cantidad de efectivos policiales”.
Camino viejo.
Respecto del tránsito pesado, el intendente acordó con la empresa Durlock, que genera un importante despliegue de transporte pesado, que el ingreso y egreso a la planta será por el “viejo acceso, el camino que vamos a mejorar con riego y con iluminación, algo que estamos haciendo en conjunto con la empresa”. Especificó que “deberá usarse esa vía obligatoriamente entre las 6 de la mañana y la hora 20”.
Personal de Tránsito municipal estará en las calles “con todo el equipo de seguridad que se requiere”, patrullando para detectar infracciones, “pero la idea no es sancionar sino prevenir. Nosotros podemos tomar muchas medidas, pero si la gente no respeta las reglas es imposible que no haya siniestros”, indicó.
La intensidad del tránsito por la RN152 sigue siendo motivo de preocupación, aún con los avances que significó la travesía urbana. “Hemos constatado que hay exceso de velocidad, especialmente de los camiones”, sintetizó y añadió que “tenemos un estudio de octubre donde pasaron unos 7000 vehículos por día entre las 6 de la mañana y las 23 horas. Pero ahora junto a Vialidad lo estamos profundizando y es posible que se vaya a colocar semáforo en el ingreso a la ciudad”.
También anunció que trabaja en el proyecto para una playa de camiones. “Lo estamos viendo, vamos a recorrer algunas que ya están funcionando para observar el tema de los servicios”.
Semáforos.
Sabarots confirmó que en el radio urbano colocarán un semáforo “en la esquina de las calles España y Avellaneda. Es el primero y ya tenemos la mayoría de los elementos, pero habrá otros”. Dijo que lo estudian en función de la siniestralidad, pero reiteró que todas estas medidas “necesitan de la colaboración de la gente. Nos preocupa el incumplimiento de las reglas del tránsito, especialmente el exceso de velocidad, por eso vamos a intensificar los controles, con nuestra gente en las calles y con la colaboración de la Policía provincial y de la Gendarmería”, cerró.
Artículos relacionados