Miércoles 10 de agosto 2022

Actualizaron más de cien DNI

Redacción 02/07/2022 - 09.14.hs

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, estuvo presente con personal y equipo técnico en distintas escuelas de Santa Rosa. El objetivo de las jornadas fue la realización de actualizaciones de DNI en niños y niñas.

 

Según informaron, las jornadas se realizaron "en el marco de las actividades de actualización de documentos que desarrolla regularmente la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. En este caso se trata de la actualización de los DNI que corresponde a los 8 años, permitiendo la actualización de las bases de datos del organismo".

 

El director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando, explicó la importancia de esta instancia de actualización. "Es importante la actualización del DNI a los ocho años de edad, porque permite la actualización de los propios datos de las personas y de los datos en nuestra base de datos", indicó.

 

A su vez, también destacó el rol de la escuela en este tipo de jornadas de trabajo, donde juega un papel fundamental en la estrategia donde el Estado va hacia las personas y no al revés. "El trabajo que se realiza en las escuelas es muy importante, ya que es una instancia que permite re actualizar la vigencia del DNI en el propio lugar donde niños y niñas se encuentran contenidos. Esto nos beneficia mucho y permite que los organismos públicos puedan tener una mejor información para poder brindar mejores servicios".

 

El trabajo directo con las escuelas permite realizar -entre otras gestiones- la verificación de quiénes son las personas que deben realizar la actualización. En otras oportunidades, detalló el funcionario, "esperábamos que las familias, los vecinos y vecinas se acercaran hacia el equipo que confeccionan los DNI. Ahora el despliegue es diferente y nosotros somos los que vamos a la escuela a realizar las gestiones".

 

Las escuelas visitadas fueron la N° 201, N° 125 y la semana que viene en la escuela N°25 de la ciudad de Santa Rosa. En la suma de las distintas jornadas se realizaron más de 100 actualizaciones de DNI. Este tipo de actividades forman parte de la política que lleva adelante el Gobierno provincial, a cargo del gobernador Sergio Ziliotto, "en la que se sigue con una clara premisa: llegar a las personas y a cada rincón a brindar soluciones".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?