Sabado 21 de mayo 2022

Acuerdan con estatales bono de $ 22.500

Redacción 21/12/2021 - 00.02.hs

El gobierno provincial acordó con los gremios estatales un bono de fin de año de 22.500 pesos para todos los agentes, es decir que no será escalonado. El mismo se pagará el noveno día hábil de enero y, a su vez, la provincia garantizó un piso de 50% de aumento con el índice de inflación de diciembre.

 

El anuncio se realizó ayer en la reanudación de la paritaria estatal, donde el gobierno provincial realizó una nueva propuesta. Según se resolvió en la reunión, los trabajadores estatales recibirán un bono unificado de 22.500 pesos. El mismo será igual para todos los agentes, es decir, que no será escalonado como el año pasado. Desde el gobierno informaron que el pago del bono "implicará un desembolso de $ 900 millones en las arcas provinciales".

 

La semana pasada habían ofertado 20.000 pesos para todos o montos diferenciados de acuerdo al salario, con 22.500 pesos para los sueldos más bajos y en decrecimiento de acuerdo al salario que sea más elevado. Por su parte, los paritarios plantearon un bono unificado de 22.500 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras estatales.

 

En cuanto a la oferta salarial, no hubo una propuesta de porcentaje de aumento, pero la provincia ofreció una cláusula gatillo para los meses de noviembre y diciembre con un piso garantizado del 50% de inflación para todo el año. Se acordó que ese piso se mantendrá aunque el índice inflacionario acumulado termine por debajo de ese porcentaje.

 

Los gremios docentes Utelpa y AMET aceptaron la nueva propuesta del gobierno; y Utelpa pidió que la nómina de trabajadores y trabajadoras incluidos en el pago del bono sea al mes de noviembre y que los jubilados también la perciban. Ambas solicitudes fueron aceptadas por los representantes del gobierno provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?