Miércoles 22 de octubre 2025

ADU convoca a una manifestación

Redacción 22/10/2025 - 00.15.hs

Los integrantes de la Asociación Docentes Universitarios de La Pampa convocaron para hoy a la tarde a una manifestación en reclamo de la medida del Gobierno nacional de suspender mediante decreto la Ley de Financiamiento Universitario. Será a las 17.30 en la plaza San Martín.

 

El Gobierno promulgó este martes las leyes de emergencia pediátrica (también conocida como Ley Garrahan) y de financiamiento universitario, ambas ratificadas por el Congreso el 2 de octubre luego de que los legisladores rechazaran los vetos del presidente Javier Milei. No obstante, su aplicación quedó postergada hasta que el Parlamento determine las fuentes de financiamiento e incluya las partidas correspondientes en el Presupuesto 2026.

 

"Ante la medida del gobierno nacional de suspender mediante decreto la Ley de Financiamiento Universitario, nos convocamos para visibilizar y ponerle freno a este atropello", comunicaron.

 

Agrupaciones estudiantiles también convocaron a acompañar las actividades propuestas por ADU y a realizar otras medidas de visibilización, desde las 14 en el Hall de la UNLPam.

 

'
'