Alarma por abandono de perros
La Asociación Protectora de Animales (Apani) realizó un llamado a la sociedad por el “permanente abandono de canes en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría en condiciones inhumanas”. A través de las redes sociales pidieron una reunión con el intendente Luciano di Nápoli.
“Algunas personas no sólo no castran, si no que nos dejan en la puerta su perra con sus crías. Otros dejan perros agonizando, atados al portón”, contaron y recordaron que no tienen recursos económicos, atención veterinaria ni voluntarios para cubrir estas situaciones. “No podemos ni nos corresponde, porque cada familia tiene que buscar la forma de hacerse cargo de su animal”, agregaron.
“Estamos colapsados y en emergencia económica, porque los gastos veterinarios son enormes e imposibles de afrontar, y sin embargo, aún siendo una ONG que subsiste gracias a donaciones, nos asiste el deber moral de no mirar para otro lado”, afirmaron. En ese marco, pidieron una reunión con el intendente, “responsable de implementar políticas públicas para encarar la problemática que genera la sobrepoblación. Queremos aportar ideas, sumar esfuerzos. Es tiempo de encontrar caminos que nos permitan caminar mirando el mismo objetivo. Sin el Estado presente, poco se puede hacer”, advirtieron y finalizaron: “Agradecemos la ayuda en el pago de alimento del gobierno de La Pampa; a diputados que siempre colaboran, a gente que aporta lo que puede”.
Artículos relacionados
