¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 10 de febrero 2026

Alejandra Falcón insistió en el pedido para que la condena quede firme: "Tiene todos los agravantes"

Redaccion Avances 10/02/2026 - 14.48.hs

Luego de la audiencia del TIP, Alejandra Falcón, la mamá de Lía, le dijo a LA ARENA que “cuando volvés acá, es como volver al infierno, volver a ver la cara de quien asesinó a Lía. La justicia a veces te sorprende, espero creer que le van a dar una condena justa, la que merece, que no le van a bajar la pena, realmente está todo dado para que Roldán sea condenado por lo que hizo, no como lo de los cinco años, sino como una culpa temeraria”, enfatizó.

Y agregó que “pero eso es decisión de los jueces, se planteó, se vio y más allá que la defensa para mí son unos payasos, tratan de defender lo indefendible, vienen dilatando hace un año, y se los vienen negando.  Hablo por mí, como mamá de Lía, realmente espero que se pueda hacer justicia, que se cumplan lo más antes posible los plazos, que se vea el trabajo que hizo la querella, que la desmerecen, pero en realidad Aldana ha hecho un gran trabajo”. 

 

Nosotros sufrimos.

En esa línea, Falcón dijo que “nosotros somos los que sufrimos los daños, Roldán no ha sufrido nada, como lo verán está bien gordito y bien alimentado, es más estaba comiendo en la sala, una falta de respeto total. La verdad que uno dejó el cuerpo y el alma y los únicos que perdimos aquí fuimos nosotros, porque Lía ya no está”.

“Aldana siempre estuvo desde el día uno, se comunicó el mismo día que falleció Lía y se presentó en los plazos correspondientes. Me pareció una falta de respeto también hacia ella, hacia la querella que es la parte que nosotros ponemos, lo que plantearon sus abogados, pero no puedo esperar más nada, si en el momento que tuvo la condena, ni siquiera se presentaron los abogados, para mí son impresentables, tanto Ardohain como Espíndola y mucho más el asesino de mi hija”, enfatizó.

 

Decisión de matar.

A su vez, dijo que “esto no fue un simple accidente, realmente él tuvo la decisión de matar a Lía. Era plena luz del día, tiene todos los agravantes, fue su decisión, nadie lo mandó a comprar lentes del chino, yo no puedo creer que con 61 años no haya ido nunca a un oculista, yo tengo 46 años y ya hace 10 años que voy. Yo no me puedo comprar un lentes de un chino y eso la justicia lo tiene que ver, los jueces lo tienen que ver y no desestimarlo”, concluyó.

 

 

 

'
'