Sabado 25 de mayo 2024

Alerta meteorológica por lluvias y viento para La Pampa

Redaccion Avances 14/04/2024 - 10.48.hs

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta de nivel amarillo por vientos y lluvias para una región de la provincia de La Pampa. El fenómeno climático abarca a siete departamentos del oeste pampeano.

 

Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel son los departamentos que se verían afectados. El alerta fue informado hoy domingo a las 6:07hs. 

 

Respecto al alerta por lluvias, el organismo nacional especificó que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente".

 

En tanto que el alerta respectivo por vientos, indica que el área bajo alerta "será afectada  por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h". Estas mismas condiciones se esperan para mañana lunes, según señaló el SMN. De la misma manera, "el área bajo alerta el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires".

 

En este contexto, el organismo del clima dio una serie de recomendaciones para las personas:

 

Evitar actividades al aire libre.
No sacar la basura.
Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
Mantenerse informado por las autoridades.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Asegurar los elementos que puedan volarse.

 

 


 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?